Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, tundió a críticos por sugerir que sigue el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su sexenio.
Ello en respuesta a que opositores con presencia en medios de comunicación sugieren que el ex presidente AMLO de algún modo sigue interviniendo en las decisiones de la actual administración.
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre los ataques desde su conferencia mañanera del pueblo del viernes 27 de diciembre.
Claudia Sheinbaum responde a críticos que insisten en influencia de AMLO
La dura respuesta de Claudia Sheinbaum ante los críticos que sugieren que el gobierno de AMLO sigue desde Palenque, Chiapas, fue resumida en una contundente: “¿A quién le importa lo que digan?”.
La presidenta de México fue cuestionada por una reciente acusación realizada por el escritor Héctor Aguilar Camín, quién dijo que en México “se destruyó la democracia con democracia”. Lo que Claudia Sheinbaum tomó con extrañeza y explicó que la oposición está muy molesta.
Remató que la oposición no soporta que en el nuevo México “se acabaron los recursos públicos para su beneficio”, y recordó que en la época de Carlos Salinas de Gortari, Héctor Aguilar Camín fue uno de los intelectuales más cercanos al poder y que incluso le pedía recursos para unas presuntas investigaciones.
La presidenta explicó que en el 2018 con la llegada de AMLO los intelectuales se quedaron sin el apoyo, lo que provocó un enoejo e impuso un velo que no les permite ver lo que realmente está pasando en México con la llamada Cuarta Transformación.
Respecto a la idea de que AMLO siga gobernando desde su rancho en Palenque, Chiapas, la presidenta de México cuestionó “¿a quién le importa?”.
“Esta idea de que López Obrador sigue gobernando desde Palenque, la verdad es que ¿a quién le importa?”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Claudia Sheinbaum tunde a críticos por sugerir gobierno de AMLO; dice que los sigan creyendo
Claudia Sheinbaum agregó que esta creencia es algo que sólo los opositores pueden seguir creyendo y los llamó a que “sigan haciéndose la ideas que quieran”.
Reiteró que el gobierno de México responde a los principios de la Cuarta Transformación, al humanismo mexicano, la economía moral y el respeto por el pueblo.