La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un nuevo paro nacional y plantón con motivo del Día del Maestro qué se celebra el 15 de mayo.
Tras un plantón en el mes de marzo, nuevamente repetirán tomar la plancha del Zócalo CDMX con carpas para insistir en sus demandas.
La fecha que iniciará el mencionado plantón será el mismo día de la celebración: El 15 de mayo.
CNTE anuncia paro nacional y plantón en el Zócalo: Esta es la fecha
El paro nacional de la CNTE va a incluir una marcha que partirá del Ángel de la Independencia el 15 de marzo a partir de las 9:00 horas con destino al Zócalo CDMX, de acuerdo con lo que la Coordinadora aprobó en su reciente asamblea del 11 de abril.
Las principales demandas incluyen volver al antiguo esquema de pensiones y en general que se abroguen las reformas educativas y laborales del sexenio de Enrique Peña Nieto y del sexenio de Felipe Calderón.






Los maestros esperan manifestarse libremente pero están considerando todos los escenarios, como la posibilidad de que no se permitan ingresar al Zócalo CDMX como ha sucedido en anteriores sexenios.
CNTE anuncia paro nacional y plantón en el Zócalo: ¿Cuántos días durará?
Jenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, detalló que el plantón va a iniciar el 15 de mayo, sin dar una cantidad de días en los que estará tomada la plancha del Zócalo CDMX.
Cabe recordar que en la pasada toma del Zócalo de la Ciudad de México el paro fue de 72 horas.



Los maestros dijeron que con sus protestas buscan que los padres de familia conozcan sepan que sus demandas son justas, ello ante las denostaciones de hacia su movimiento.
Estas marchas se van a realizar a pesar de que el 8 de mayo se tiene contemplada una reunión con la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Aunque la presidenta ya aprobó condonación de adeudos de casas, quitas y otros beneficios en el FOVISSSTE, a los maestros les interesa quitar las modificaciones legislativas hechas en los anteriores sexenios. Los maestros también demandan un incremento salarial.