Sacar una casa con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es cada vez más fácil debido a la reciente flexibilidad con la edad y el tiempo trabajado para obtener un crédito.
Y es que, en el pasado, los trabajadores mexicanos debían tener como mínimo 12 meses de cotización continua ante la institución para poder sacar su Crédito Infonavit.
Sin embargo, ello terminó en la actual administración gracias a que se redujo de manera considerable el número de semanas cotizadas para obtener una casa; te damos los detalles.
¿Cuánto tiempo debo tener trabajando para sacar mi crédito Infonavit? Tiempo redujo a la mitad
El Infonavit pedía anteriormente que los trabajadores cotizaran un mínimo de 12 meses para sacar un crédito, sin embargo, eso cambió y ahora sólo debes haber cotizado 6 meses.
Si deseas obtener ya una casa, ingresa a la página del Infonavit para verificar que cuentas con los 1 mil 080 puntos que te solicitan para sacar tu Crédito Infonavit.
En la misma pagina podrás conocer cual es el monto que Crédito Infonavit puede prestarte, pero recuerda que esta cifra puede depender de:
- Edad
- Bimestres de cotización continua
- Salario mensual integrado
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda
- Tipo de Trabajador
- Mujeres tienen un bono de 20 puntos para alcanzar más rápido el puntaje de precalificación para sacar tu crédito
Sacar tu casa es más fácil: Infonavit eliminó tres cargos en todos los créditos desde mayo
Infonavit anunció desde principios de mayo que dejará de cobrar tres cargos en todos los créditos que sean adquiridos a partir de ese mes.
Por lo anterior, el organismo indicó que estos cargos fueron eliminados en el primer día de mayo 2024:
- Cuota de administración
- Comisión por apertura
- Gastos financieros y de operación
Con la eliminación de estos tres cobros, el costo de los Créditos de Infonavit , que actualmente tiene la tasa de interés más bajo del mercado hipotecario, será todavía menor.
Recuerda que en Infonavit no necesitas realizar ningún tipo de enganche para poder obtener tu casa.