El caso de Cuauhtémoc Blanco llegó hasta la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién pidió revisar el ’contexto’ en la declaración de improcedencia del desafuero del legislador.

El martes 25 de marzo la mayoría de la Cámara de Diputados votó en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación sexual por su media hermana Nidia Fabiola.

Ahora, desde la conferencia mañanera del pueblo del 26 de marzo, la presidenta de México se pronunció sobre este tema y reiteró su apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Cuauhtémoc Blanco: Claudia Sheinbaum pide revisar ‘contexto’ de desafuero

Al ser cuestionada sobre el tema del caso de acusación en contra de Cuauhtémoc Blanco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió revisar el ‘contexto’ de la improcedencia del desafuero del legislador.

Agregó que no conoce las pruebas que se tenían y que fue una decisión de la Cámara de Diputados, pero que más allá del sentido del dictamente, se debe revisar todo el caso y las evidencias del mismo.

Asimismo, reafirmó su compromiso con las mujeres y aseguró que su gobierno siempre las va apoyar-

“No conozco las pruebas que hubieran tenido es una decisión del Congreso. Sí es importante más allá de revisar en todo caso cuáles eran las pruebas, el contexto es importante, repito siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda, pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como estos”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Además, negó que hubiera alianzas con el PRI ante la votación sobre este tema junto con Morena, pues son asuntos del Congreso y no de la presidenta.

Explicó que es “normal” que sin importar el partido los legisladores puedan coincidir, sobre todo en situaciones como el apoyo a las mujeres.

Cuauhtémoc Blanco: Claudia Sheinbaum recuerda que carpeta de investigación venía del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Incluso la presidenta de México recordó que la denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco fue integrada por el ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, al que acusó de ser “encubridor de feminicidios” y recordó que hasta fue desaforado por el mismo congreso local.

De igual forma, acusó a Uriel Carmona que pese a toda su gestión frente a la Fiscalía de Morelos, sólo hasta el final y de último momento es que realizó la carpeta de investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco.

“Es importante que se sepa que esta carpeta de investigación venía de un fiscal muy corrupto que fue desaforado y que era protector de feminicidas, que trabajó durante 6 años o más y que solamente en el último momento hizo esta carpeta de investigación para que se conozca el antecedente”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México