Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador y actual diputado federal de Morena, se presentó en la Fiscalía de Morelos por la denuncia de intento de violación presentada por su media hermana Nidia Fabiola Blanco.

Hoy 27 de marzo, Cuauhtémoc Blanco llegó a la Fiscalía de Morelos, ubicada en el municipio de Temixco, acompañado de Naybi Ríos, su abogada.

El ex gobernador de Morelos acudió de manera voluntaria ante la justicia, aún con el fuero constitucional de la Cámara de Diputados, y su salida ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Cuauhtémoc Blanco se presenta de manera voluntaria en la Fiscalía de Morelos por denuncia de intento de violación

Al salir la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Morelos, Cuauhtémoc Blanco dio sus primeras declaraciones a medios y aseguró junto con su equipo legal que no le han dado acceso a la carpeta de investigación que hay en su contra.

“Nos acaban de decir que no nos van a dar acceso a la carpeta de investigación porque no hay acto de molestia”

Naybi Ríos, abogada de Cuauhtémoc Blanco

El diputado de Morena agradeció a las personas que lo han apoyado y dijo estar dando la cara ante la denuncia en su contra por intento de violación.

“Aquí estoy dando la cara. No tengo poder y nadie me protege”

Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos y actual diputado de Morena

Además, negó tener miedo de ir a la cárcel por este caso y lanzó una petición a la Fiscalía de Morelos para que se “esclarezca bien” la acusación que enfrenta porque aseguró que es una “revancha política” de Uriel Carmona, ex fiscal de Morelos.

“Que se esclarezca bien, eso es lo único que le pido a la Fiscalía porque esto es una revancha política (...) es directamente de él (Uriel Carmona, ex fiscal de Morelos)”

Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos y actual diputado de Morena

Incluso, adelantó que presentó su propia denuncia en contra Uriel Carmona por extorsión, proceso que está avanzando.

Cuauhtémoc Blanco confía en la nueva Fiscalía de Morelos

En sus declaraciones, Cuauhtémoc Blanco aseguró que sí confía en la nueva Fiscalía de Morelos.

“Hoy le tengo mucha confianza a esta Fiscalía”

Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos y actual diputado de Morena

Consideró la gestión de Uriel Carmona como un“desastre”, al acusar que el ex fiscal cambiaba dictámenes, carpetas de investigación, y cuestionó la cantidad de asesinatos que hubo en su cargo.

Reveló que aún no ha tenido contacto con el nuevo fiscal de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, y que por ahora sólo le queda esperar a conocer la carpeta para ver de qué se le está acusando.

Por otra parte, Naybi Ríos, abogada de Cuauhtémoc Blanco, reveló que el ex gobernador no ha sido notificado formalmente de qué está siendo investigado y que el hecho de que no tenga acceso a su carpeta de investigación los hace creer que están tratando de “ocultar” algo.