La politóloga Denise Dresser se defiende tras el mensaje de Andrea Chávez, señalando que presentó la impugnación de la sentencia por violencia política de género interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Y es que desde el pasado agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares en contra de Denise Dresser por decir, según Andrea Chávez, que la militante de Morena era “la novia” de un ex aspirante presidencial.
Además de que el 16 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó una multa de 20 mil pesos porque Denise Dresser sí cometió violencia política de género en contra de Andrea Chávez.
Denise Dresser se defiende e impugna sentencia por violencia política de género en contra de Andrea Chávez
En respuesta al tweet de Andrea Chávez en el que sentencia que continuará con el proceso en contra de Denise Dresser, la politóloga y analista se defendió en la misma red social.
“La diputada miente” es la frase con la que comienza su respuesta Denisse Dresser, sentenciando que en ningún momento afirmó que tenía un cargo público por sus relaciones personales.
Lo que confirma que señaló fue el uso de un avión gubernamental que Andrea Chávez utilizó de manera personal para su familia, tema que la diputada quiere callar acusando de violencia política de género.
Por lo mismo, Denisse Dresser señala que tanto el INE como el Tribunal Electoral se están prestando al mal uso de la norma que busca proteger a las mujeres, pero que ahora la militante de Morena (Andrea Chávez) usa para acallar a críticos.
Denise Dresser finalizó su mensaje sentenciando que “la libertad de expresión sí es un valor que debemos defender”, por lo que impugnará la medida del INE.
La explicación del motivo de su impugnación, Denise Dresser la compartió en su columna, de la cual, adjuntó la imagen de la misma.
Denise Dresser explica por qué impugnará la sentencia de violencia política de género contra Andrea Chávez
De acuerdo con Denise Dresser en su columna, “la analista reconoce que puede equivocarse”, sin embargo, cree que las palabras criticables no merecen intervención legal y menos las “penas más severas”.
Ya que, Denise Dresser menciona que las críticas en contra de Andrea Chávez se dieron en diversas ocasiones, sin embargo, solamente inició proceso por violencia política de género en contra de “la analista”, a quien ya había acosado judicialmente.
Denise Dresser también cita la denuncia de otra senadora de Morena en contra de Ricardo Salinas Pliego, la cual no fue considerada violencia política de género.
Pese a que “la analista” solamente sugirió que “la narrativa pública” habla de una relación para obtener el privilegio de un “aerotaxi”, motivo del cuestionamiento que despertó el interés público.
Por estas razones, define que es incongruente el fallo, razón por la cual Denise Dresser impugnará, además de que las sanciones son desproporcionadas, sin aplicarse en otros casos denunciados.
Y repite que Andrea Chávez está utilizando una norma (violencia política de género) pensada para proteger a las mujeres porque quiere enterrar el asunto del avión gubernamental.