Hay nuevas noticias sobre el desafuero contra Alito Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue gobernador del estado de Campeche durante 2015 y 2019.
La solicitud del desafuero de Alito Moreno se basa en acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción en su contra, estos delitos los habría cometido durante su gestión en Campeche.
El diputado Raúl Bolaños Cacho Cué, de la Comisión Jurisdiccional en la Cámara de Diputados, dio nueva información sobre el desafuero de Alito Moreno; te damos los detalles.

Desafuero de Alito Moreno: Diputados no discutirán el caso contra el presidente del PRI
La Comisión Jurisdiccional se reunirá el próximo jueves 8 de mayo, pero no se tiene contemplado discutir el desafuero de Alito Moreno, así lo afirmó el diputado Raúl Bolaños Cacho Cué.
Durante una conferencia, Raúl Bolaños Cacho Cué negó que se vaya a discutir del desafuero de Alito Moreno, contrario a lo que dijo Hugo Éric Flores Cervantes, presidente de esta comisión.







“Estamos citados a reunión de la Comisión Jurisdiccional para el día jueves 8 del presente mes, no hay ningún tema, como tal, relativo al expediente del senador Alejandro Moreno”.
Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de la Comisión Jurisdiccional.
Sin embargo, el diputado Raúl Bolaños Cacho Cué dijo que están a la espera de que el presidente de la Comisión les informé, pues ha sido él quien ha dicho que próximamente se tratará el desafuero del presidente del PRI.
“Esperemos a ver qué es lo que informa el presidente de la propia comisión, quien es el que ha venido informando a medios que abordará el tema del senador Alejandro Moreno, pero hasta ahora, en el orden del día no hay un tema como tal”.
Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de la Comisión Jurisdiccional.
Piden desafuero de Alito Moreno por esta razón
La Fiscalía General de Campeche presentó una solicitud el 16 de agosto de 2022 para desaforar a Alito Moreno, señalado de adquirir propiedades y bienes que no coinciden con sus ingresos oficiales.
En 2024, un juez concedió un amparo a Alito Moreno y el proceso de desafuero se detuvo temporalmente, lo que complica el avance del caso en contra del senador en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
Alito Moreno, presidente del PRI, ha rechazado todas las acusaciones, clasificándolas de persecución política para debilitar las propuestas del partido, así como su liderazgo.
