La diputada Susana Prieto Terrazas exhibió a su compañero de Morena, Pedro Haces Barba, por mandar a un representante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a hacer pública su postura contra de la jornada laboral de 40 horas.
En el quinto y último foro del Parlamento Abierto, Susana Prieto Terrazas se lanzó contra el senador de Morena y líder de CATEM, Pedro Haces, por primero apoyar la reducción a la jornada laboral a 40 horas semanales y luego posicionarse en contra.
Ello debido a que el representante que fue enviado por parte del CATEM, José Reynol Neyra González, se dijo en contra de la reforma porque existe incertidumbre y no es lo que los trabajadores piden.
Ante esta situación, Susana Prieto Terrazas acusó al morenista Pedro Haces de cambiar su pocisionamiento luego de “cabildear”, y acusó hipocresia por parte de quienes son “expertos en joder trabajadores”.
Susana Prieto Terrazas exhibe a Pedro Haces, senador de Morena
Susana Prieto Terrazas, se lanzó contra Pedro Haces y calificó como una “vergüenza” que el senador de Morena mandó a un representante del CATEM a decir que no esta de acuerdo con la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
La diputada de Morena acusó que la CATEM señala que no es el momento para la aprobación de la reforma, aún cuando la propuesta se publicó en la gaceta parlamentaria desde hace un año y entonces Pedro Haces mostró su apoyo a dicha iniciativa.
Pedro Haces, senador por Morena y líder de la CATEM ”fue el primero en publicarse en una fotografía en redes sociales y decir ‘CATEM apoya las 40 horas’”, señaló la diputada morenista, quien acuso que su cambio de parecer indica que “ahí sí funcionó el cabildeo”.
Asimismo, Susana Prieto Terrazas apuntó que las declaraciones de quienes acusan que no es el momento para establecer la jornada laboral de 40 horas, y piden realizarlo de forma gradual como lo indica la OIT (Organización Internacional del Trabajo), no recuerdan que el planteamiento de la organización se dio en 1960.
“Y todavía ahorita vienen aquí a decirle a los trabajadores que hace falta tiempo”, dijo la diputada morenista, quien enlistó una serie de irregularidades e injusticias que viven los empleados mexicanos por sus patrones.
“Aquí lo que sobra es hipocresía y muchos expertos en joder trabajadores”
Susana Prieto Terrazas
CATEM, en contra de la jornada laboral de 40 horas: “Quizas somos hipócritas”
Y es que el representante del CATEM se posicionó en contra de la jornada de 40 horas semanales al asegurar que actualmente no existen “elementos que generen certeza” para que la reforma prospere sin afectar a los trabajadores.
Reynol Neyra González aseguró que en CATEM no quieren que los trabajadores queden atrás en la carrera “precio-salario”, y consideró que el gobierno federal debe velar por mantener la productividad.
Además, acusó que en la Confederación es “prioridad elevar los niveles de percepción de los trabajadores para que alcance para lo elemental”, por lo que acusó que la citada reforma, sin una estrategia clara y concreta, terminaría por afectar al trabajador.
“Que somos hipócritas, quizás somos un poco hipocritas porque ninguna central obrera estamos negociando en las contrataciones colectivas, en los pliegos petitorios, jornadas reducidas, creo que todas se centran en hacer prosperar las prestaciones económicas de todos los trabajadores”.
José Reynol Neyra González, representante del CATEM