Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), exhibió una transferencia de SPEI por un millón de pesos que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) a una empresa de Genaro García Luna.
Desde la conferencia mañanera del 9 de marzo, el titular de la UIF compartió el esquema de transferencias que se hicieron con la empresa de Genaro García Luna hacia bancos de diferentes partes del mundo.
Asimismo, acusó a la esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra, de participar de las operaciones de corrupción por la entrega de contratos directos durante su función pública.
PAN realizó SPEI a Genaro García Luna, revela UIF
Pablo Gómez exhibió el entramado de corrupción que construyó Genaro García Luna desde la mañanera de AMLO y compartió que en éste también participó el PAN.
De acuerdo con el esquema presentado por el titular de la UIF, Acción Nacional realizó una transferencia SPEI por un millón 160 mil pesos el 28 de abril de 2015. Esto a la empresa de Genaro García Luna, Glac Security Consulting Technology Risk Management SC.
“Hay una cosa que llama mucho la atención, sobre todo por lo que se ha dicho en relación con García Luna…transferencia bancaria dentro del mercado mexicano del Partido Acción Nacional hacia Glac Security Consulting Technology Risk, que es propiedad de García Luna y de la familia de García Luna”
Pablo Gómez
Asimismo, reveló que “el conecte” comercial que había entre el PAN y Glac Security no era ajeno a las dirigencias del partido.
Genaro García Luna otorgó contratos directos por 326 millones de dólares
Por otra parte, el titular de la UIF compartió que entre 2006 y 2012 se generó un entramado de corrupción por parte de Genaro García Luna.
Según lo expuesto, García Luna otorgó 10 contratos con empresas privadas por 316 millones 675 mil 995 pesos por asignación directa.
Además, de 2012 a 2018, 3 entidades del gobierno suscribieron 19 contratos a empresas de García Luna por 363 millones 866 mil 666, 60 pesos y 410 millones 101 mil 358, 51 dólares, entre los que se encuentra el contrato del PAN.
También afirmó que el esquema de operaciones llamado “operaciones financieras del entramado García Luna” se hará público para que la sociedad “conozca todas las operaciones y los vínculos”, de las al menos cuatro empresas con sede en Estados Unidos y Barbados.