El senador Gerardo Fernández Noroña denunció un robo ocurrido en una casa de Tepoztlán, hecho que calificó como “extrañísimo”.

La noche del 23 de septiembre, el senador de Morena compartió que ya se encontraba de camino a su casa en Tepoztlán; momentos después, denunció el delito ocurrido a una vecina.

Por su parte, el gobierno de Morelos aclaró que si bien ocurrió un robo esté se perpetró en un domicilio diferente al de Gerardo Fernández Noroña.

Gerardo Fernández Noroña denuncia “extrañísimo” robo en casa de Tepoztlán, Morelos

Gerardo Fernández Noroña anunció que, a su llegada a casa tras un viaje a Chihuahua, descubrió que un domicilio cercano al suyo fue robado.

El senador resaltó que personas desconocidas “entraron a robar a la casa en Tepoztlán”; sin embargo, este ocurrió en “la casa de la dueña” de la casa contigua.

Este hecho fue calificado por Gerardo Fernández Noroña como “grave y extrañísimo”; sin embargo, resaltó que su compañera, Emma, se encontraba bien.

“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña

La casa de Gerardo Fernández Noroña no fue robada en Tepotztlán, Morelos; víctima es su vecina

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, compartió que el robo que denunció Gerardo Fernández Noroña ocurrió en el la casa de la vecina del senador.

“Es el domicilio de la mujer, es un domicilio contiguo al del senador de la república”

Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad de Morelos

El robo fue denunciado a las 22:30 horas del 23 de septiembre, por la dueña del inmueble, quien señaló que un hombre “se subió a la barranca” e ingresó por la fuerza.

La víctima denunció que robaron 7 chamarras, además de que dejaron cajones y puertas abiertas con el contenido revuelto, presuntamente en búsqueda de documentos.

Costo de la casa de Tepoztlán de Gerardo Fernández Noroña genera polémica

La casa de Tepoztlán, Morelos, de Gerardo Fernández Noroña generó una gran polémica debido a que costó 12 millones de pesos.

De acuerdo con las críticas, esto se aleja de la política de austeridad que inició Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que ha mantenido la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el legislador señaló que no tiene por qué ser austero y no aclaró la forma en la que adquirió dicho inmueble.