El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, destacó el actuar de la presidenta Claudia Sheinbaum ante Donald Trump en el tema de los aranceles.
Fue en el marco de la ceremonia por el 108 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que el senador de Morena habló sobre la reciente llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump.
Al destacar la postura que mantuvo la presidenta durante las negociaciones con el mandatario estadounidense, Gerardo Fernández Noroña aseguró que en ellas “dejó intacta la dignidad de México”.
Gerardo Fernández Noroña reconoce a Claudia Sheinbaum por postura ante Donald Trump
Luego de que Claudia Sheinbaum logró pausar por un mes la imposición de aranceles contra México tras una llamada con Donald Trump, el senador Gerardo Fernández Noroña destacó que el actuar de la presidenta.
Al respecto, el legislador federal aseveró que en las negociaciones, Claudia Sheinbaum dejó de manifiesto su enorme de valentía e independencia, además de que consiguió mantener intacta la dignidad del país.
Por ello, Gerardo Fernández Noroña apuntó que en la llamada con Donald Trump, Claudia Sheinbaum demostró que no solo es la presidenta de México, sino que expuso, se mostró como la lideresa del pueblo mexicano.
En ese sentido y al destacar que Claudia Sheinbaum Pardo dio lo que definió como una auténtica lección de principios, el senador lanzó una arenga para reconocer a la presidenta, pues pidió “larga vida” para ella.
Cabe destacar que el pasado lunes 3 de febrero, Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump, en la que acordaron suspender los aranceles del 25% a productos mexicanos por un mes.
Claudia Sheinbaum destaca postura ante presiones de Estados Unidos
En el mismo evento, la propia presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre lo ocurrido de forma reciente con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y las exigencias y amenazas que ha lanzado el mandatario.
Sobre el tema, Claudia Sheinbaum reiteró su posición de rechazo a cualquier tipo de subordinación ante Estados Unidos, debido a que dejó claro que su línea ante el gobierno de Donal Trump, es de negociación.
Así lo dijo al señalar que está abierta a dialogar y a cooperar, pero nunca se someterá ni subordinará, motivo por el cual dijo que tampoco se va a permitir ningún tipo de acto injerecista o intervencionista en México.
Luego de sostener que tampoco se va a permitir que se ejerzan acciones de “racismo ni de clasismo”, Claudia Sheinbaum resaltó que “México es un país libre, soberano, independiente”, nunca colonia de nadie.
Finalmente, indicó que las amenazas de cometer cualquier atropello podrán seguir presentándose, pero jamás permitirá que violen la soberanía y “pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y nuestra patria”.