Jenaro Villamil se escudó en la homofobia y negó que la playera que causó polémica con la imagen de La Santa Muerte sea propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Cabe recordar que dicha playera señala: “Un verdadero hombre nunca habla mál de López Obrador” y tiene una imagen señalando silencio por parte de una calavera que muchos afirman es La Santa Muerte.
En uno de sus puntos aclaratorios en el video de Joaquín López Dóriga, Jenaro Villamil señala que es un meme y que un joven podría explicárselo.
¿Polémica playera de Santa muerte de Jenaro Villamil está inspirada en un meme?
En internet existen varios memes con frases similares “Un verdadero hombre nunca habla mál de...” pero no tienen como imagen una calavera o La Santa Muerte, sino la imagen del actor Vin Diesel.
Los memes que hay en internet también tienen la misma señal de silencio con en el dedo índice sobre la boca.
¿Polémica playera de Jenaro Villamil está inspirada en una campaña venezolana a favor de Hugo Chávez?
Joaquín López Dóriga publicó una columna en la que afirma se trata de propaganda copiada de Venezuela.
La frase se parece a la que campaña que emprendió Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela: “No se habla mal de Chávez”.
De acuerdo con la campaña del personaje, intentó poner la frase en oficinas publicas, transporte, cuarteles y diversidad de espacios en 2017.
Joaquín López Dóriga criticó no solo el suéter y el cuerpo de Jenaro Villamil, sobre todo condenó que lo haga mientras es un funcionario público, pues actualmente es presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
También recomendó al presidente AMLO deslindarse de ese mensaje pues hasta ahora no lo ha hecho.
Condenan mensaje de Jenaro Villamil en NMás
En diversos espacios de Nmas se condenó la acción de Jenaro Villamil, no solo ser un funcionario que hace apologíaa del delito sino porque manda un mensaje de autoritarismo e intolerancia.
De la misma manera condenaron que esas imágenes remitan a la muerte cuando el país está plagado de violencia.