El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reapareció aprovechando la votación por el desafuero del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco.
Jorge Álvarez Máynez cuestionó a través de sus redes sociales que Morena había prometido acabad con la figura de fuero, sin embargo, votaron en apoyo Cuauhtémoc Blanco.
Asimismo, Jorge Álvarez Máynez también se lanzó en contra del PRI, pues el partido tricolor apoyo a Morena en la defensa de Cuauhtémoc Blanco.
Jorge Álvarez Máynez reapareció aprovechando la votación de desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Mediante una publicación en sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez se pronunció por la votación del desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
El dirigente emecista acusó a Morena de engañar a la gente, pues aseguró que este partido había prometido acabar con la figura de fuero.











Ello debido a que durante la sesión del martes 25 de marzo, la mayoría de legisladores de Morena y del PRI votaron a favor de rechazar el proyecto de ley.
Jorge Álvarez Máynez cuestionó la responsabilidad de ambas bancadas, acusando que priistas y morenistas se unieron para defender a un “impresentable”.
Por ello y aprovechando lo sucedido con Cuauhtémoc Blanco, Jorge Álvarez Máynez aseguró que desde Movimiento Ciudadano actuará con congruencia y contra la impunidad.
Adicional, el dirigente de Movimiento Ciudadano respaldó a Ivonne Ortega, quien protagonizó una pelea con Sergio Gutiérrez Luna por el tema Cuauhtémoc Blanco.
Esto debido a que la diputada de la bancada naranja cuestionó que Cuauhtémoc Blanco hablara en tribuna tras conocerse que la solicitud de desafuero fue rechazada por el Congreso.
“Morena prometió acabar con el fuero e incluso llegaron a engañar a la gente diciendo que ya se había terminado. Hoy, junto al PRI, votaron por no quitarle el fuero a un impresentable. Desde Movimiento Ciudadano, vamos a seguir actuando con congruencia y contra la impunidad.”
Jorge Álvarez Máynez

Cámara de diputados rechaza solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
El martes 25 de marzo la Cámara de Diputados llevó a cabo la votación del dictamen sobre el desafuero del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado por intento de violación en contra de su media hermana.
La mayoría de legisladoras y legisladores guindas decidieron salvarlo, pese a las versiones que apuntaban votarían a favor del desafuero.
Morena contó con el apoyo de la mayoría de diputados del PRI, luego de que obtuviera el rechazo de legisladoras del PT, PAN y Movimiento Ciudadano.
La votación final, de 461 diputados presentes, presentó que 291 votaron a favor del proyecto presentado por la sección instructora para desechar el desafuero, en tanto 158 en contra y 12 abstenciones.
