Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dio buenas noticias a los trabajadores que esperan la jornada laboral de 40 horas; esto fue lo que dijo el diputado.
La reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana es un tema que se ha estado abordando en los foros de diálogo que encabeza Marath Bolaños López, secretario de Trabajo y Previsión Social.
Aún no se tiene una propuesta clara para aprobar la reforma de la jornada laboral de 40 horas, sin embargo, Ricardo Monreal dio buenas noticias a los trabajadores que esperan con ansia esta iniciativa; los detalles.

Buenas noticias para los trabajadores, jornada laboral de 40 horas podría aprobarse en próximo periodo ordinario
Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal informó que la aprobación de la jornada laboral de 40 horas será una prioridad en el próximo periodo ordinario del Congreso.
El periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión iniciará el próximo 1 de septiembre y puede prolongarse hasta el 15 de diciembre, periodo en el que podría aprobarse la jornada laboral de 40 horas.






Pese a las buenas noticias para los trabajadores, Ricardo Monreal dijo que esperarán a que Claudia Sheinbaum envíe la propuesta al Congreso de la Unión para que pase por todo el proceso legislativo.
“Creámosle a la presidenta que enviará la iniciativa y que nosotros cumpliremos con nuestra responsabilidad”.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Jornada laboral de 40 horas será prioridad en periodo ordinario; continúan foros de diálogo del tema
Con el fin de escuchar todas las propuestas en torno a la jornada laboral de 40 horas para los empleados, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) organizó foros de diálogo para discutir el tema.
Hasta el momento se han realizado cuatro foros de diálogo y restan dos más, próximos a realizarse en las siguientes fechas y sedes:
- 3 de julio Querétaro, Querétaro
- 7 de julio Cancún, Quintana Roo
En estos foros se pretende escuchar las posiciones de todas las personas involucradas en la jornada laboral de 40 para lograr enviar una iniciativa sólida al Congreso y que los legisladores puedan aprobarla.