El viernes 25 de julio 2025 fue liberado Jaime Gómez, quien fungía como escolta de Ulises Pinto “El mamado”, líder del grupo del narcotráfico La Barredora, organización ligada a Hernán Bermúdez Requena.
Jaime Gómez, escolta de Ulises Pinto “El mamado”, había sido detenido el pasado 23 de julio por autoridades federales cuando se encontraba en compañía del líder criminal de La Barredora.
Por su parte, Ulises Pinto “El mamado” obtuvo un amparo por parte de un juez federal para evitar que el líder de La Barredora sea objeto de cualquier acto de tortura.
La Barredora: escolta de Ulises Pinto “el mamado”, líder del grupo del narcotráfico, fue liberado
Hoy viernes 25 de julio de 2025, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ordenó la liberación de Jaime Gómez, escolta de Ulises Pinto “El mamado”, líder de La Barredora.
De acuerdo con las autoridades, Jaime Gómez presentó documentación ante la FEMDO que lo avala como un escolta con contrato vinculado a una empresa de seguridad privada.






De igual forma, se acreditó la validez de su licencia de portación del arma que usaba, misma que presentó ante el Ministerio Público.
Por tal motivo y al no existir una orden de aprehensión en su contra, o motivo que lo vincule a La Barredora, la FEMDO determinó dejar en libertad a Jaime Gómez, quien se desempeñaba como escolta de Ulises Pinto “El mamado”.

La Barredora: Ulises Pinto “el mamado”, líder del grupo del narcotráfico, obtuvo amparo para evitar actos de tortura
Un juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México (CDMX), aprobó entregar a Ulises Pinto “el mamado”, líder de La Barredora, una solicitud de amparo que presentara su defensa horas después de su captura.
El motivo del amparo es para prohibir cualquier acto de tortura, maltrato e incomunicación en perjuicio de Ulises Pinto “el mamado”, segundo al mando de la organización criminal que liderara Hernán Bermúdez Requena.
De momento Ulises Pinto “el mamado” permanece en las instalaciones de la FEMDO, a la espera de que se realice la audiencia inicial por esta autoridad, con el objetivo de ser imputado por delincuencia organizada, entre otros delitos.
