La Fiscalía General de la República (FGR) pide una increíble sentencia para Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduria General de la República (PGR) acusado por el caso Ayotzinapa.
Y es que al exprocurador se le vincula por su participación en la creación de la “verdad histórica”, versión rechazada por familiares de los 43 estudiantes y por el actual gobierno federal.
Por estos hechos, Jesús Murillo Karam es acusado por diversos delitos en torno al caso Ayotzinapa, como son:
- tortura
- desaparición forzada
- contra la administración de la justicia
Sin embargo, este 23 de enero su audiencia para fijar su condena fue aplazada para abril de 2024, y la FGR ya tiene en la mira una increíble sentencia.
Aplazan audiencia de Jesús Murillo Karam; FGR busca sentencia de 82 años de cárcel
Este 23 de enero, un juez federal aplazó la audiencia de Jesús Murillo Karam fijada para mañana 24 de enero.
Esto se dio en respuesta a una solicitud de los abogados de Jesús Murillo Karam, quienes pidieron más tiempo para la recabación de pruebas para la preparación de su defensa.
Ahora su audiencia para recibir formal sentencia fue programada para abril y la FGR buscará que Jesús Murillo Karam sea condenado a 82 años de cárcel por los tres delitos antes mencionados.
Por el delito de desaparición forzada, la FGR busca una condena de 60 años, 12 años más por el delito de tortura y 10 por el delito contra la administración de la justicia.
Jesús Murillo Karam sigue hospitalizado por sus problemas de salud
En el marco de la audiencia aplazada, Jesús Murillo Karam continúa hospitalizado por los problemas de salud que padece.
Y es que desde junio de 2023, Jesús Murillo Karam fue ingresado a la Torre Médica de Tepepan, en donde permanece debido a complicaciones en algunos de sus padecimientos como:
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
- Hipertensión arterial sistémica
- Insuficiencia vascular cerebral
Por tales motivos, la defensa de Jesús Murillo Karam buscaba el cambio de la medida cautelar para que el exprocurador pudiera recibir la prisión domiciliaria; petición que fue rechazada.