La ex líder del narcotráfico, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico, estaría estrenando emprendimiento y lanzará una marca de ropa; esto es lo que sabemos.

Es desde hace tres años que la Reina del Pacífico comparte su vida de lujos en redes sociales, esto tras quedar libre de los cargos en 2015, tras su detención y deportación a Estados Unidos en 2007.

La llegada de Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, al mundo del emprendimiento no sería la primera de parte de una figura del narcotráfico, como la hija de Joaquín Guzmán Loera y su marca “El Chapo”.

La Reina del Pacífico lanzará marca de ropa: Esto se sabe del emprendimiento de la ex lideresa del narcotráfico

Fue en sus redes sociales en donde Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, habría anunciado su nueva marca de ropa, que estaría próxima a salir como señala el letrero de “Preventa”.

Acorde con lo que se sabe, la camisa de manga larga tendría bordada una corona con las palabras “Cuadra. La Reyna”, todo en dorado; fue compartida a su vez por una de las amigas de la Reina del Pacífico.

Sandra Ávila Beltrán no agrega nada en dicha historia, además de que no ha realizado ninguna otra publicación referente a que vaya a lanzar una nueva marca de ropa.

Por lo que se deberá esperar un pronunciamiento oficial de la Reina del Pacífico sobre un posible emprendimiento y si es una marca de ropa como presume la imagen.

Se presume sin embargo que debido al título de la camisa, “La Reyna”, sea en alusión a su pasado como ex lideresa del narcotráfico, que ha inspirado también varios corridos.

La Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán

¿Quién es la Reina del Pacífico? Breve historia de la ex lideresa del narcotráfico, Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán es una de las pocas mujeres que ha liderado el narcotráfico; la Reina del Pacífico es la probable inspiración de la novela “La Reina del Sur” escrita por Arturo Pérez Reverte que posteriormente se convirtió en telenovela.

La Reina del Pacífico fue detenida en 2007 en compañía del también narcotráfico y su pareja de ese entonces, Juan Diego Espinoza “El Tigre”, en el entonces Distrito Federal, bajo el mandato de Felipe Calderón.

En 2012, la Reina del Pacífico fue extraditada a Estados Unidos bajo diferentes cargos:

  • asociación delictuosa
  • conspiración por posesión de 100 kilos de cocaína
  • conspiración de distribución de cocaína en Estados Unidos

Sin embargo, la Reina del Pacífico se declaró culpable y cumplió una condena de 70 meses que cumplió en 2013, por lo que fue deportada de regreso a México, en donde quedó libre en febrero de 2015.

Desde el 2022 es que comenzó su vida en redes sociales y dio diversas entrevistas a medios de comunicación, en donde Sandra Ávila Beltrán incluso acusó al ex presidente Felipe Calderón de vínculos con el narcotráfico.

Sandra Ávila Beltrán