La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, respondió a las críticas por su supuesto vuelo de primera clase; acusó clasismo por esta razón.
Hace varios días, acusaron a Lenia Batres de tomar un vuelo de primera clase como parte de su campaña para las elecciones 2025 del Poder Judicial, que se celebrarán el próximo domingo 1 de junio.
Debido al precio de un vuelo de primera clase y el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no brindó presupuesto a los candidatos del Poder Judicial, Lenia Batres recibió múltiples críticas; esto es lo que respondió.
Lenia Batres acusa clasismo por críticas a su supuesto vuelo de primera clase; aclaró lo que pasó
Fue ante medios de comunicación que Lenia Batres aclaró el supuesto vuelo en primera clase que tomó en su gira por Oaxaca, y por el cual recibió burlas clasistas y críticas.
Y es que Lenia Batres aseguró que entre las críticas había burlas hacia su condición económica, por una bolsa de estraza con la que fue vista en el supuesto vuelo de primera clase, que negó que en realidad lo fuera.





Al respecto de las críticas por una falsa austeridad, Lenia Batres aclaró que haber devuelto 15 millones de pesos al erario no le daría el permiso para usar dinero público, por lo cual aclaró, paga sus boletos de campaña electoral.
Sin embargo, ese día no había otro lugar disponible más que el presunto asiento de primera clase, que Lenia Batres confirmó haber comprado pero no en dicha categoría.
Aunque Lenia Batres afirmó que su gran pecado fue “osar” sentarse y no regalarlo e intercambiar lugar, por lo mismo, la ministra de la SCJN se dijo dispuesta a ser “destazada” por comprar un asiento que negó sea de primera clase.

Lenia Batres también negó tener camionetas de lujo como acusan en redes
Aunado al presunto vuelo de primera clase, Lenia Batres ha sido blanco de otras críticas en contra de lo que señalan es una falsa austeridad, debido a que también fue acusada de tener camionetas de lujo, las cuales negó.
Previo a retirarse, medios de comunicación también preguntaron a Lenia Batres sobre las presuntas camionetas de lujo en las que fue captada, las cuales confirmó que no posee.
El video que circula de manera reciente sobre las presuntas camionetas de lujo, en donde se ve a Lenia Batres abordar una Suburban, data de 2024 y no es la primera vez que señalan a la ministra por ello, previo al proceso electoral 2025.