Llegaron a México este jueves 14 de abril, en un tercer vuelo militar, los cuerpos de 7 migrantes mexicanos que murieron en el trailer de San Antonio, Texas, en junio pasado.
Fue la tarde de este jueves cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca el tercer vuelo militar, por medio de los cuales se han repatriado los cuerpos de los migrantes mexicanos.
En este tercer vuelo, de cuatro que están programadas, llegaron a México los cuerpos de 7 migrantes mexicanos que murieron al interior del trailer de San Antonio, Texas.
Cuerpos de migrantes mexicanos serán traslados a sus familias
La Segob, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que llegaron a México los cuerpos de 7 de los mexicanos que murieron en el trailer de San Antonio, Texas.
Con la ayuda de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, refiere un comunicado de las autoridades, fue que llegaron los cuerpos de los siguientes connacionales:
- Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’, ambos del estado de Veracruz
- Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ del estado de Guanajuato
- Julio ‘N’ de Chiapas
- Marcos ‘N’ de Oaxaca
Una vez llegados a México, refieren las autoridades, las dependencias involucradas en la repatriación de los cuerpos seguirán con el proceso de traslado para entregarlos a sus familiares.
Mañana 15 de julio se realizará último vuelo para repatriar a migrantes mexicanos que murieron en el trailer de San Antonio, Texas
El día de mañana viernes 15 de julio, se realizará el cuarto y último vuelo militar con el que se terminarán de repatriar los cuerpos de migrantes mexicanos que murieron en el trailer de San Antonio, Texas.
En dicho vuelo, se trasladarán a territorio nacional los últimos 2 cuerpos sin vida de los 25 migrantes mexicanos que murieron en junio pasado,
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los 16 féretros que se trasladaron ayer a México, ya se encuentran en sus respectivos lugares de origen.
El gobierno de México reconoció y agradeció la ayuda que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, ha otorgado para coordinar las operaciones.
En el mismo sentido, reconoció el apoyo de las dependencias federales para lograr la repatriación de los cuerpos y de esa forma, concretar la entrega a los deudos de una forma digna.