Ante la polémica por el reclamo de Gerardo Fernández Noroña a Morena y las palabras de Claudia Sheinbaum, el diputado del Partido del Trabajo (PT) se niega a dar entrevistas, por lo que usuarios de redes sociales cuestionan si acaso lo regañaron.
En días pasados, Gerardo Fernández Noroña mostró su enojo por los nombramientos de Adán Augusto López y Ricardo Monreal como coordinadores de Morena en la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente.
El diputado exhibió en diversos videos de redes sociales su molestia porque los militantes de Morena recibieron dichos cargos cuando él les ganó en las encuestas del proceso interno para definir la candidatura presidencial.
Ante la situación existieron pronunciamientos por parte de algunos morenistas, entre ellos la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien destacó su cariño hacia Fernández Noroña.
No obstante, el reclamo de Gerardo Fernández Noroña causó polémica, y ahora el diputado informó que no dará entrevistas el día de hoy 25 de junio.
Gerardo Fernández Noroña asegura que el pueblo de México lo acompaña
Igualmente, ante la polémica de los reclamos de Gerardo Fernández Noroña se han desatado los pronunciamientos sobre traición de parte de Morena al diputado.
Incluso, se exhiben cartones que retratan la presunta traición de Morena y Claudia Sheinbaum al diputado, y que señalan a Fernández Noroña cayendo del gabinete de la virtual presidenta electa.
Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña respondió que el pueblo de México “está de su lado”, y también compartió un mensaje en donde afirma el cariño que las y los mexicanos le tienen.
El mensaje fue escrito por el actor Damián Alcázar, quien afirmó que después del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el político más querido es Gerardo Fernández Noroña.
Gerardo Fernández Noroña pelea su puesto en Morena y Claudia Sheinbaum responde
Y es que tras asegurar que él obtuvo el tercer lugar en el proceso interno de elección de candidato presidencial de Morena y aliados, Gerardo Fernández Noroña hizo referencia al acuerdo establecido previamente, en donde se indicó lo siguiente:
- El primer lugar sería candidato/a a la presidencia de la República
- El segundo lugar la Coordinación de Morena en el Senado de la República
- El tercer lugar la Coordinación de Morena en la Cámara de Diputados
- El cuarto lugar se quedaría con una posición en el gabinete presidencial
- El quinto lugar se quedaría con una senaduría plurinominal
- El sexto lugar con una diputación plurinominal
No obstante, reclamó que las coordinaciones se entregaron al cuarto y último lugar, dejándolo de lado, lo que señaló como injusto.
Ante la situación, Claudia Sheinbaum respondió que procurará que en la Cuarta Transformación se cuente con tan importante aliado del Partido del Trabajo, refiriéndose al diputado.
Sin embargo, subrayó que en el proceso participaron 4 militantes de Morena, mientras que Gerardo Fernández Noroña compitió representando al PT, y Manuel Velasco al PVEM.
Asimismo, Claudia Sheinbaum dijo que “cuando llegue su momento“, hablará con Gerardo Fernández Noroña sobre la designación de Ricardo Monreal como coordinador de la Cámara de Diputados.