Loretta Ortiz Ahlf compartió un mensaje en sus redes sociales, por medio del cual aseguró que tiene claro el gran reto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en este arranque de año.
Así lo sostuvo la ministra de la SCJN en su publicación al recordar que este lunes 6 de enero se dio a cabo el inicio al primer periodo de sesiones del 2025.
Ante ello, Loretta Ortiz Ahlf afirmó que tiene bien identificado cuál es el máximo reto al que se va a enfrentar la Corte durante los primeros meses del año.
Loretta Ortiz Ahlf revela cuál es el reto de la SCJN para el inicio del 2025
La ministra Loretta Ortiz Ahlf se dijo plenamente convencida de conocer cuál es el gran reto al que se va a enfrentar la SCJN a lo largo de los primeros meses de este 2025.
Lo anterior debido a que en la publicación que difundió, la ministra indicó que la conformación de un nuevo aparato de impartición de justicia será fundamental para afianzar la Reforma al Poder Judicial.
Al respecto, Loretta Ortiz Ahlf indicó en su mensaje que los primeros 6 meses de este año van a ser clave para que se avance en la consolidación de un nuevo Poder Judicial.
Así lo sostuvo al señalar que las y los ministros tienen la responsabilidad de “abordar con visión y determinación” los retos que se plantean en la Reforma al Poder Judicial.
Ante ello y tras apuntar que en ellos recae la obligación de cumplir con las “tareas asignadas a este Alto Tribunal”, Loretta Ortiz Ahlf destacó que reafirma su compromiso a favor de los derechos humanos.
Loretta Ortiz Ahlf se dice comprometida con todos los asuntos que correspondan a la SCJN
Tras dejar en claro que cuál es el gran reto de la SCJN para los primeros meses de 2025, la ministra Loretta Ortiz Ahlf se dijo lista y comprometida para cada asunto que les corresponda resolver.
De esa manera, la ministra se dijo convencida de que la Suprema Corte se convertirá en “un pilar sólido en la protección de los derechos humanos y el acceso igualitario al servicio público judicial”.
En el mismo sentido, Loretta Ortiz Ahlf apuntó que están consientes de que la “justicia no puede esperar”, ya que es “un derecho que debe ser tangible y real para todas las personas”.
Finalmente, en su publicación indicó que este 2025 es fundamental para el país y la SCJN, debido a que se van a tomar “decisiones trascendentales”.
Por tal motivo, reiteró su compromiso al señalar que está “aquí para servir a México” y para avanzar en la construcción de “un futuro más justo, equitativo y digno para todas y todos.”