El senador por Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas se lanzó contra el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Dos Bocas al considerar que fueron ‘caprichos’ del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una plática con Carlos Alazraki para su programa de YouTube, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que obras como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el AIFA se hicieron en respuesta a proyectos fallidos de otros sexenios o por cancelar proyectos de otras administraciones.

Incluso, Colosio Riojas admitió que se hicieron pensando en las necesidades económicas que tenía el país, pero que fueron “muy mal ejecutados”.

Luis Donaldo Colosio Riojas asegura que el Tren Maya y el AIFA se hicieron “para ver quién la tiene más grande”

Al argumentar contra las llamadas obras faraónicas de AMLO en entrevista con Carlos Alazraki, Luis Donaldo Colosio expuso que a su consideración fueron mal ejecutadas y que muchas de ellas se llevaron a cabo con un sobre costo equivalente a más de cinco veces su costo original total.

Pese a todo ello, según Colosio Riojas, López Obrador se aferró a realizar tales obras “sólo para ver quién la tiene más grande”.

“Muchos de ellos con un sobre costo de más de cinco veces su costo total y lo que le sigue, se le sigue contando, todo para probar el punto, para ver quién la tiene más grande”

Luis Donaldo Colosio Riojas

El senador por Movimiento Ciudadano remarcó la importancia de gestionar obras de infraestructura estratégica que permita consolidar la competitividad a nivel regional en cada una de las zonas del país y que obras como el Tren Maya no abonan a esa causa.

“¿Hoy por hoy qué competitividad nos va a dar el Tren Maya a la zona del Istmo de Tehuantepec?“, criticó.

Luis Donaldo Colosio Riojas elogia el Tren Transístmico y tunde a la Refinería Dos Bocas

Luis Donaldo Colosio Riojas destacó el Tren Transístmico por considerarlo como una gran proyecto de infraestructura estratégica para el país.

Lamentó que el gobierno de AMLO no destinó más recursos para esa obra y sí a otras que calificó de “proyectos turísticos y de capricho”.

“El Tren Transístmico suena como un gran proyecto, ojalá hubieran metido más kilos a ese proyecto, que es un gran proyecto de infraestructura estratégica para la nación y no lo hubieran delegado (...) por debajo de proyectos turísticos y de capricho”

Luis Donald Colosio Riojas

En contraste, a la refinería Dos Bocas, la calificó de ser “la refinería que no refina” y que costó más de cinco veces su costo original y que no ha acabado.

A su vez, criticó que la refinería fue construida en una zona donde “difícilmente va a tener éxito”, al ser propensa a desastres naturales, además de estar incomunicada.

Dijo entender la necesidad de producir energías, pero reprochó que México vaya en contra de la tendencia del resto del mundo de usar energías alternativas.