Durante el Consejo Nacional de Morena, la presidenta nacional del partido guinda, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a atención a los partidarios que se encuentran envueltos en escándalos.

En el inicio del Consejo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde lanzó un regaño a quienes están envueltos en escándalos y advirtió que deben ser responsables de sus actos y que deberá quedar en la autoridad determinar su responsabilidad en los hechos en los que se le acusa.

Las declaraciones de la líder morenista se dan por la polémica en tornol ex secretario de Seguridad de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, Hernán Bermúdez Requena, que terminó por involucrar al hoy coordinador de Morena en el Senado.

Luisa María Alcalde asegura que Morena no protege a nadie acusado de corrupción

En su intervención en el Consejo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde aseguró que Morena no protege a personajes que estén implicados en actos de corrupción.

La lideresa nacional de Morena argumentó que desde los orígenes del partido, sus militantes han denunciado los pactos de impunidad “y la red y las redes mafiosas que durante décadas operaron desde el poder”.

En este sentido, señaló que Morena no protege ni protegerá a ninguna persona, sean militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios del partido.

“Morena no protege a persona alguna, sean militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento”

Luisa María Alcalde. Presidente nacional de Morena

Alfonso Durazo pide que se atiendan problemas al interior de Morena para no desatar crisis

El presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, pidió a la militancia de Morena abordar internamente los problemas y no hacer declaraciones al exterior.

Según el líder morenista, cualquier tema podría ser retomado por los adversarios y hacer que afecten al partido y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durazo consideró que cualquier problema podría ser magnificado por la oposición y ser convertido en una crisis.

Esto en relación con declaraciones hechas por morenistas en Tabasco contra Adán Augusto López y su gobierno en la entidad, que terminaron por influir en que el problema se intensifique.

“Hagamos política interna, dialoguemos con madurez y colaboremos con profesionalismo para que nuestros comportamientos o diferencias no le impongan costos políticos ni al movimiento, ni a nuestra Presidenta y ni a su gobierno”

Alfonso Durazo. Presidente del Consejo Nacional de Morena