Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, agradeció el respaldo de Claudia Sheinbaum luego de que Estados Unidos le revocó su visa para ingresar a este país y respondió a quienes sospechan de ella.
El 11 de mayo de 2025 la gobernadora Marina del Pilar Ávila informó que Estados Unidos le notificó a ella y a su esposo que revocarían sus visas para ingresar a este país.
Ante esto, el Partido de Acción Nacional (PAN) pidió a Marina del Pilar Ávila dar explicaciones sobre este proceso y aseguró que esto no puede minimizarse ni “tratarse como un asunto personal”.
Marina del Pilar Ávila agradeció su respaldo a Claudia Sheinbaum; esto dijo
En conferencia el lunes 12 de mayo, Marina del Pilar Ávila agradeció las palabras que Claudia Sheinbaum le dio durante su mañanera de hoy, así como todo el respaldo que ha recibido de la presidenta.
“Agradezco profundamente las palabras de respaldo de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, que reconoció el buen trabajo que hemos realizado en Baja California, su confianza nos fortalece y reafirma el compromiso que tenemos con los principios de un movimiento que le ha traído dignidad y bienestar a millones de mexicanas y mexicanos. Le agradezco además por acompañarme en este momento con la firmeza y la sensibilidad que la distinguen como líder de nuestro país”
Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno de Estados Unidos no les notificó nada respecto a la revocación de visas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila y de su esposo, Carlos Torres Torres.





Respecto al tema, Claudia Sheinbaum reiteró que la revocación de una visa no implica que la persona haya cometido algún crimen, por lo que pedirá toda la información sobre el proceso de Marina del Pilar Ávila.

Esto dijo Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, a quienes sospechan de ella
La gobernadora Marina del Pilar Ávila aprovechó esta breve conferencia para expresar que la noticia de la revocación de su visa fue una sorpresa para ella, pero que está tranquila.
Asimismo, Marina del Pilar Ávila envió un mensaje a quienes sospecha de ella o intentan desprestigiarla; aseguró que ella tiene valores y no le ha hecho daño a nadie.
“No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o la de mi persona”, reiteró Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.