Mediante un comunicado, el gobierno de Baja California negó que la casa en venta en San Diego, California, sea propiedad de Marina del Pilar Ávila, tal como se ha especulado en medios y redes sociales.

“La propiedad mencionada no pertenece ni ha pertenecido en ningún momento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila”, señala el documento compartido este lunes 26 de mayo de 2025.

Asimismo, se explica que no existe ningún vínculo legal, financiero ni patrimonial entre Marina del Pilar Ávila y dicha casa en venta en el condado de San Diego en California, Estados Unidos.

Falso que Marina del Pilar Ávila sea dueña de la casa en venta en San Diego, California, asegura gobierno de Baja California

En torno a las especulaciones que hablaban sobre que Marina del Pilar Ávila tenía una supuesta casa en venta en San Diego, California, el gobierno de Baja California salió a desmentir esta versión.

Por el contrario, se explica que Marina del Pilar Ávila y Carlos Torres, su esposo, no tienen ni han tenido propiedades o cuentas bancarias fuera de México, mucho menos en Estados Unidos.

“Se exhorta a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y verificadas, y a no dar espacio a rumores o noticias falsas que atentan contra el derecho colectivo a la verdad”, señala el comunicado.

Casa en San Diego, California, le pertenece a Fernando Salgado Chávez, no a Marina del Pilar Ávila

Sobre el verdadero dueño de la casa en venta en San Diego, California, el gobierno de Baja California explica que le pertenece al señor Fernando Salgado Chávez, no a Marina del Pilar Ávila.

“La residencia se encuentra en venta desde el mes de marzo según consta en registros oficiales del sistema inmobiliario de Estados Unidos, lo que confirma que no le pertenece a la gobernadora”, apunta.

El documento reconoce que Marina del Pilar Ávila ha visitado el lugar en contadas ocasiones, pues al igual que otros habitantes de Baja California, mantiene amistades en California.

“Ocasionalmente visita (Marina del Pilar Ávila) casas de amistades cercanas. En este caso, la propiedad es del señor Fernando Salgado Chávez, a quien se le respeta su vida privada”

Gobierno de Baja California
Marina del Pilar Ávila no es dueña de la casa en venta en San Diego, California, asegura gobierno de Baja California