Ante el pleito en el Senado de México durante la sesión de hoy jueves 5 de diciembre, el panista Mario Vázquez Robles responsabilizó a Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez de las agresiones.
Y es que en la sesión ordinaria de hoy jueves, Adán Augusto López y Enrique Vargas del Villar, tuvieron una confrontación que provocó la movilización en el Senado de México, así como diversos gritos y un intento por separarlos.
En los diversos videos del pleito en el Senado de México se puede observar a diversos legisladores intervenir y los gritos de Lilly Téllez, pidiendo a los senadores de Morena que se vayan de los escaños del PAN.
Mario Vázquez Robles responsabiliza a Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez por pleito en el Senado de México
De acuerdo con lo dicho por el senador Mario Vázquez Robles a los escaños del PAN en el Senado de México se acercaron los legisladores Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez a decirle que “lo iban a madrear”.
Para medios de comunicación, Mario Vázquez Robles dio su versión sobre lo ocurrido en el Senado de México hoy jueves 5 de septiembre, agresiones por las que responsabilizó a Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Añadió que esto fue a raíz de un comentario que hizo Mario Vázquez Robles, referente a que amenazaron a Miguel Ángel Yunes Márquez quien “concedió y las dio”, que por lo que Adán Augusto López “se le echó encima”.
Cabe mencionar que el pleito en el Senado de México ocurrió debido a que se mencionó que los panistas son autoritarios, ya que expulsaron a Miguel Ángel Yunes Márquez, algo que no hizo Morena con Javier Corral.
Por su parte, Mario Vázquez Robles en sus redes sociales hizo responsable de su seguridad y la de su familia a los senadores Adán Augusto López Hernández y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y Mario Vázquez Robles añadió ante los periodistas, que presentará una denuncia penal en contra de Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez con el apoyo de todo su grupo parlamentario.
Esto fue dicho también a la presidencia del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña durante la sesión, señalando que también es testigo de lo dicho por Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Igualmente en su ponencia tras el pleito en el Senado de México, Mario Vázquez Robles responsabilizó a Gerardo Fernández Noroña de su integridad y la de Enrique Vargas.
Mario Vázquez Robles señala que Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez le exigieron una disculpa
Por otra parte, en entrevista con Elisa Alanís en Milenio Televisión, Mario Vázquez Robles declaró que el pleito en el Senado de México ocurrió una hora después del debate, llegando “rayando la madre [..] como pandilleros”.
Agregó a su vez que Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez llegaron a los escaños del PAN a exigirle que se disculpara por sus dichos sobre las amenazas para la votación de la reforma al Poder Judicial.
Mario Vázquez Robles responsabilizó nuevamente a Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez, lamentando a su vez que el pleito se diera en el Senado de México, una instancia de alto nivel.
Confirmó también que varios senadores del oficialismo como Manuel Velasco intentaron separarlos, sin embargo, las agresiones de Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez ya se habían hecho y serán presentadas ante la fiscalía.
Esto dijo el PAN sobre el pleito en el Senado de México y agresiones de Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez
Diferentes senadores del PAN han hablado sobre el pleito en el Senado de México y las agresiones de Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez, las cuales Mario Vázquez Robles definió como un abuso.
Inicialmente, Enrique Vargas del Villar quien confrontó a Adán Augusto López, mencionó en sus redes sociales que el Senado de México es un espacio de liberación democrática y tolerancia, por lo que lamentó la violencia que se vivió.
Otros senadores del PAN como Marko Cortés y Lilly Téllez, destacaron igualmente en sus redes sociales que es lamentable y preocupante las agresiones que se vivieron en el Senado de México, así como las amenazas en contra de Mario Vázquez Robles.