Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó la propuesta que le hizo el presidente AMLO en su conferencia mañanera de este 31 de octubre.
Luego de que AMLO propuso a Norma Piña que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial se usen para apoyar a los damnificados del huracán Otis, la ministra ya respondió.
A través de un oficio, la ministra presidenta de la SCJN aceptó la propuesta que se le planteó más temprano, ya que le pidió a AMLO establecer un diálogo al respecto.
Y es que en el documento, Norma Piña aceptó que con la propuesta del presidente, sí es posible el despliegue de una actuación como Estado en defensa de la población.
Cabe destacar que en su mañanera, AMLO propuso a Norma Piña que se donen los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial para ayudar a Acapulco.
Norma Piña responde a propuesta de AMLO sobre fideicomisos; le pide abrir un diálogo
A través de un oficio, Norma Piña respondió a la propuesta de AMLO sobre el uso de los recursos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, para apoyar a los damnificados de Acapulco.
A nombre del Poder Judicial, la ministra presidenta de la SCJN destacó que ya se tiene conocimiento del planteamiento que hizo el presidente en su mañanera de hoy 31 de octubre.
Ante ello, Norma Piña admitió que la propuesta de AMLO es buena, pues dijo que es una “alternativa real” para “actuar como Estado” en defensa de la población.
Por dicha razón, se dijo dispuesta a trabajar en conjunto en favor de la recuperación de las familias que resultaron más afectadas, para que puedan acceder a condiciones de igualdad.
En ese sentido, Norma Piña indicó que se mantendrá a la espera de la definición del canal institucional que permita abrir un diálogo que concrete la propuesta de apoyo.
Poder Judicial quiere mejorar el uso de sus recursos públicos, destaca Norma Piña en su respuesta
En su respuesta a la propuesta de AMLO, Norma Piña resaltó que desde tiempo atrás, el Poder Judicial trabaja en un proyecto de reingeniería para hacer más eficientes sus recursos.
Tras asegurar que está obligada a garantizar los derechos de los trabajadores, Norma Piña indicó que busca proteger dichas garantías, pero también mejorar el uso de los recursos públicos.
Y es que resaltó que los recursos del Poder Judicial, también tendrían que usarse para otras causas sociales, como dijo, es el caso de los damnificados del huracán Otis.
Hay que recordar que AMLO planteó a Norma Piña, que los más de 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos eliminados del Poder Judicial, se destinen a la ayuda de Acapulco.
En su propuesta, el presidente también apuntó que se integre un comité que se encargue de vigilar que el dinero sí se use en favor de los damnificados por el huracán Otis.
“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”
AMLO