En los nuevos libros de la SEP, se propone otro acercamiento a Matemáticas, la materia en la que México sale mal en el informe PISA y la menos preferida de los alumnos.
Esto fue comentado en la conferencia vespertina de hoy 14 de agosto, ante la controversia y las acusaciones de que se eliminó la materia de Matemáticas, al igual que todas las demás.
Sin embargo, durante la conferencia vespertina, Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales, académico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM e Investigador Nacional Emérito, explicó que sí están pero de otra forma.
Nuevos libros de la SEP proponen otro acercamiento a Matemáticas
El doctor Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales, explicó un proyecto de aula, en el que propone el acercamiento de los estudiantes a las Matemáticas, sin embargo de manera lúdica y muy distinta del aprendizaje actual, para que disfrute de la escuela.
El estudio, por ejemplo de las fracciones, representadas en los nuevos libros de la SEP de distinta manera, para que el niño se apropie de las Matemáticas, ya que es la materia que más rechazan.
Por eso, están acercando al alumno desde la vida a las Matemáticas, y con un aprendizaje que para los niños sea importante, con los problemas de su entorno para que desarrollen aprendizajes significativos.
Agregó que la materia en la que México sale mal en el informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos para medir la capacidad y conocimiento de menores de 15 años), es precisamente Matemáticas.
El informe PISA 2018 establece que el bajo nivel de México en Matemáticas es del 56%, cuando el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (quien realiza la prueba) es del 24%.