La grabación de una conversación entre Emilio Lozoya Thalmann y Alejandro Gertz Manero evidenció que fue el papá de Emilio Lozoya quien lo entregó para obtener la prisión domiciliaria de su esposa, cosa que explica en otro audio.
Este 14 de julio salió a la luz un audio en el que Lozoya Thalman habla con su esposa, Gilda Austin para explicarle que sería extraditada a México y luego un juez en la Ciudad de México (CDMX) le daría prisión domiciliaria.
El audio, difundido por El País, muestra una conversación cariñosa donde el papá de Emilio Lozoya explica cómo deberá ser el proceso para su prisión domiciliaria, mientas intenta calmar a su esposa.
Emilio Lozoya Thalmann consiguió una carta médica para que Gilda Austin recibiera prisión domiciliaria
Emilio Lozoya Thalmann consiguió una carta médica para que su esposa, Gilda Austin, recibirá prisión domiciliaria al llegar de Alemania a la CDMX.
En un audio se puede escuchar como el papá de Emilio Lozoya habla con su asistente diciendo que necesita que un doctor elabore una carta que afirme que su esposa tiene hipertensión y requiere de atención médica constante.
“Lo que queremos es que el doctor elabore una carta hoy mismo para mandarla a recoger nosotros y si no por fax pero yo diría el original que diga: soy el doctor tal, he atendido a la señora Gilda Margarita Austin Solís, o como la tengan ahí, Gilda Austin de Lozoya, como lo tenga en el expediente. La señora padece de hipertensión o de lo que sea. Desde hace tiempo la atiendo, 2 años. Necesita de una supervisión médica. De lo contrario tendría que ir a un hospital. Algo así”
Emilio Lozoya Thalmann
Esto concuerda con audios difundidos en junio pasado donde Lozoya Thalmann habla con Juan Ramos, entonces subprocurador, quien le explica el proceso que requiere realizar para la extradición de Gilda Austin.
Lozoya Thalmann habla con Gilda Austin el día de su extradición; "
El audio recientemente filtrado muestra una conversación entre el papá de Emilio Lozoya y Gilda Austin, el día que fue extraditada de Alemania a México.
En éste, su esposa le dice a Lozoya Thalmann que se encuentra en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) y que de ahí sería trasladada al Reclusorio Norte.
Emilio Lozoya Thalmann le pide que se mantenga serena mientras le pregunta si ya se tomó la medicina para la presión.
Luego, le explica que cuando llegue al reclusorio el juez dará el fallo por la prisión domiciliaria como se tiene previsto y que la alcanzará.
“Ya todo está preparado para que te lleven al Reclusorio Norte con el juez, ahí van a estar los abogados. Tú te apoyas con los abogados t en lo que diga mi abogado… Se supone que en algunos momentos nos van a dejar entrar, pero está todo organizado de esa manera, ¿correcto mi cielo?”
Emilio Lozoya Thalmann
Le explicó a Gilda Austin que la idea es “que te otorguen el arraigo domiciliario, para que puedas estar en la casa” y le advirtió que sería un proceso largo.
El papá de Emilio Lozoya, quien buscaba conseguir el mismo arreglo para su hijo, le dijo que estuviera tranquila y que todos la extrañaban en casa, en especial él.
“Vamos organizados, coordinados. Te extrañamos, te adoramos, particularmente yo… Te adoramos, te extrañamos. Bendito sea Dios que ya llegaste. Dale las gracias al personal y estoy a tus órdenes”
Emilio Lozoya Thalmann