El Papa Francisco murió hoy lunes 21 de abril a los 88 años; tras su muerte, ya recuerdan la vez que le regalaron el icónico muñeco mexicano del Dr. Simi.

La muerte del Papa Francisco sacudió el mundo entero al tratarse de una pérdida tan importante no sólo para la iglesia católica, sino para el resto de personas que compartían sus causas.

El Sumo Pontífice, de nombre Jorge Mario Bergoglio, murió a causa de un ictus cerebral, tras presentar complicaciones de salud por problemas respiratorios que lo mantuvieron bajo supervisión médica en los últimos meses.

Y aunque el legado que deja es extenso e importante, algunos lo recuerdan por su colección de muñecos del Dr. Simi, producto de Farmacias Similares.

La vez que al Papa Francisco le regalaron su primer muñeco del Dr. Simi

Los peluches del Dr. Simi se volvieron un ícono mexicano durante los años de la pandemia por Covid-19, cuando lanzar muñecos de éstos en los conciertos, a los artistas que se presentaban en México, se volvió una tradición.

Pero el muñeco representativo de Farmacias Similares llegó no sólo cantantes de una gran variedad de géneros, también al Papa Francisco.

En octubre de 2023, la empresa CINIA (encargada de fabricar los peluches para Farmacias Similares) llevó dos muñecos del Dr. Simi totalmente personalizados para entregárselos en su visita a Roma al Sumo Pontífice.

El Papa Francisco recibió amenamente los obsequios en diferentes tamaños y vestidos iguales a él; a los representantes de la empresa, pidió continuar con sus acciones en beneficio de las personas que más lo necesitan y también en pro del medio ambiente.

La gente que acudía a ver al Papa Francisco, también llegó a obsequiarle muñecos del Dr. Simi, y éste los recibía gustoso.

El Papa Francisco sostuvo varias reuniones con representantes del Dr. Simi

Dos meses después de que recibió sus primeros muñecos del Dr. Simi, el Papa Francisco se reunió con los presidentes del Grupo Por Un País Mejor (GPUPM) al que pertenece Farmacias Similares.

En la reunión con el jefe supremo de la iglesia católica participó Víctor Gonzalez Herrera, presidente ejecutivo de GPUPM, en representación de Víctor Gonzalez Dr. Simi., y Fernando Diez Torres, director de CINIA.

El motivo del encuentro fue porque el Papa Francisco quería conocer de cerca la labor social que se desempeña en México en favor de las personas con discapacidad y por el medio ambiente.

Incluso surgió la idea de comercializar un Simi Papa, para hacer uso del dinero recaudado para causas sociales a través de Fundación del Dr. Simi.

En noviembre de 2024, el Papa Francisco volvió a reunirse en el Vaticano con los ejecutivos detrás del Dr. Simi, con quienes coincidió en la importancia de ayudar a grupos vulnerables, impulsar la paz, el amor, la solidaridad, la empatía y otros valores en todo el mundo.

Papa Francisco: la vez que le regalaron un muñeco del Dr Simi