Luego del encuentro que sostuvieron con AMLO, los papás de los normalistas dieron a conocer que se acordó una nueva reunión en la que estará presente Claudia Sheinbaum.
Así lo adelantó el abogado de los papás de los normalistas, Vidulfo Rosales al salir del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
Abordado por medios de comunicación, el defensor legal de los familiares de los estudiantes, dijo que se acordó realizar una segunda reunión en la que participará Claudia Sheinbaum.
AMLO y Claudia Sheinbaum se reunirán con papás de normalistas en esta fecha
Al salir del encuentro que sostuvo con AMLO en Palacio Nacional la tarde del 3 de julio, el abogado de los papás de los normalistas informó que se acordó una segunda reunión.
Al respecto, Vidulfo Rosales dijo que se estableció con el presidente en funciones, que sea el próximo lunes 29 de julio cuando se lleve a cabo la nueva reunión en Palacio Nacional.
De la misma forma, el representante de los papás de los normalistas reveló que para ese encuentro se tiene programada la participación de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
En torno al compromiso por parte del gobierno federal para celebrar una segunda reunión, resaltó que fue lo más relevante del encuentro que tuvo con el presidente AMLO.
“Lo podemos rescatar es que lo el Presidente refiere es que va seguir la investigación y lo más importarte que tendríamos una reunión el 29 de julio en la que en esta reunión ya estaría la presidenta electa con nosotros”
Vidulfo Rosales, abogado de los papás de los normalistas
Abogado de papás de normalistas acusa falta de avances
Con respecto a los temas que se abordaron en la reunión con el presidente AMLO, Vidulfo Rosales acusó que las autoridades no presentaron avances de las investigaciones.
Sobre ello, el abogado de los papás de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, advirtió que las autoridades no les presentaron “información sustantiva” del caso.
Así o dijo al referir que “no hubo novedades” ni avances en las pesquisas sobre la desaparición de los estudiantes, e incluso acusó y lamentó que les informaron lo mismo.
En ese sentido, reveló que durante el encuentro con el presidente AMLO, la FGR presentó los resultados pendientes de una serie de muestras óseas recopiladas en las indagatorias.
En torno a dichos elementos, Vidulfo Rosales destacó que la Fiscalía General de la República les informó que los análisis aplicados a las piezas arrojaron un resultado negativo.
Es decir que las muestras óseas sobre las que previamente se denunció que pretendían analizarse con un método experimental, no pertenecen a los normalistas desaparecidos.
Por lo ocurrido, recordó que la demanda de los papás de los normalistas es que les entreguen los 800 folios del caso para que un ente externo haga una revisión de ellos.
Además, resaltó que se piden las extradiciones desde Israel de Tomás Zerón de Lucio y de José Ulises Bernabe, juez de Barandilla de Iguala que está asilado en Estados Unidos.