Para la renovación de la presidencia de Morena, el actual dirigente Mario Delgado descartó que el candidato se vaya a elegir con el método de encuesta.
A dos meses de que se celebre la elección de la presidencia de Morena, Mario Delgado adelantó detalles sobre el proceso para nombrar a el o la nueva dirigente.
Cabe mencionar que será a finales de septiembre cuando se renueve la actual dirigencia encabezada por Mario Delgado, quien pasará a ser secretario de Educación Pública en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum, por otra parte, tomará protesta como presidenta el 1 de octubre, tras arrasar en las elecciones 2024 del pasado 2 de junio.
Mario Delgado descarta método de encuesta para renovar presidencia de Morena
Tras sostener una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado rindió una entrevista a medios en donde habló sobre la elección para la presidencia de Morena.
En ese sentido, el todavía dirigente de Morena descartó que para ello se considere el método de encuesta, pues quedó completamente fuera la posibilidad.
En cambio, dijo que se optará por un Congreso Nacional para que elija a la o el candidato ideal para encabezar la presidencia de Morena.
Mario Delgado agregó que se mantiene una reunión permanente con el Comité Ejecutivo Nacional y el Presidente del Consejo Nacional para definir los detalles para la convocatoria y método de elección.
“Seguimos en reunión permanente con el Comité Ejecutivo Nacional y el Presidente del Consejo Nacional, para definir detalles para la convocatoria, lo que ya es seguro es que va a ser un congreso nacional a finales de septiembre, para que en el congreso se elija la nueva dirección”.
Mario Delgado
Respecto a la posibilidad de que sea Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, la posible presidenta de Morena, Mario Delgado reiteró que eso lo definirá el Congreso Nacional.
Morena busca que próxima dirigencia sea fuerte con un presidente fuerte
Por otra parte, Mario Delgado señaló que el perfil para encabezar la dirigencia de Morena tendrá que ser una persona fuerte.
Esto porque buscan que la presidencia de Morena sea fuerte, en un partido fuerte, para que logre mantener los trabajos de organización y crecimiento.
Mario Delgado destacó que la encuesta de Morena quedó descartada por no ser un método conveniente en el contexto actual, cuando “hay congresistas con plenos derechos que representan la militancia y que fueron electos de manera democrática”.