México.- El ciclo escolar 2021–2022 comienza el lunes 30 de agosto, y con ello, el regreso a clases presenciales es impostergable.
AMLO confirmó que “llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales”
En la misma idea está el subsecretario Hugo López-Gatell, a pesar del semáforo rojo y el incremento en hospitalizaciones.
El regreso a clases presenciales es impostergable pero será opcional.
Si eres de las madres o padres que sí llevará a sus hijos a la escuela, a continuación enlistamos algunas recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19.
Recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en niños en el regreso a clases impostergable
Estas son algunas recomendaciones que da la Secretaría de Educación Pública (SEP) para madres y padres sobre el regreso a clases presenciales impostergable.
- Colocar un filtro sanitario en casa
- Identificar si el estudiante tiene signos y síntomas de Covid-19
- En caso de identificar alguno, no llevarlo a la escuela
- Usar cubrebocas y gel antibacterial
- Alimentar a las niñas y niños en su casa
- Evitar que coman en la escuela
- Mantener comunicación con las autoridades escolares
- Realizar el curso Retorno seguro en el link climss.imss.gob.mx/
Regreso a clases presenciales es impostergable
Ayer 5 de agosto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las clases presenciales será una actividad impostergable y prioritaria, por lo que se llevarán a cabo aún y en semáforo rojo.
“Es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aún cuando tengamos el semáforo rojo”
Hugo López-Gatell
En la conferencia mañanera de AMLO del 6 de agosto, el presidente dijo que es “súper esencial” el regreso a clases presenciales.
AMLO dijo que aún hay tiempo que componer los rezagos que ha dejado las clases en línea, además, porque las y los niños se la pasan jugando Nintendo en su casa y es “tóxico.”
“Es súper esencial, es básica, es fundamental. La verdad ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo; es muy tóxico, es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, violencia en los juegos, sobre todo están ensimismados”.
AMLO