La analista política y periodista, Denise Maerker, habló sobre el papel de Alejandro Moreno y Marko Cortés en las elecciones México 2024, señalando el fracaso que tuvieron por sus terribles liderazgos; a continuación te contamos qué dijo.
En la emisión de Tercer Grado del pasado 5 de junio, Denise Maerker señaló a Alejandro Moreno y a Marko Cortés por “su gallardía” después de la derrota arrolladora del 2 de junio, donde solo conservaron Guanajuato, así como pocos espacios en el Congreso de la Unión.
Y es que pese a los resultados de las elecciones, ni Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ni Marko Cortés, del PAN, renunciaron a sus cargos, contrario a ello, aseguraron sus curules en el Senado y la Cámara de Diputados.
Denise Maerker acusa a Alejandro Moreno y a Marko Cortés de esconderse detrás de Xóchitl Gálvez
La analista política subrayó en N+ que desde la visita de Xóchitl Gálvez como candidata se cuestionó el papel de Alejandro Moreno y Marko Cortés en la campaña electoral de la oposición.
Y es que, según expuso, los líderes del PRI y PAN “se esconden” detrás de Xóchitl Gálvez, convenciéndola que haga una cosa y otra, mientras ellos ya tienen su futuro asegurado y siguen “agazapados”.
“Yo sí le pregunte cuando vino a Xóchitl Gálvez, le dije quién usa a quién, y también le dije detrás de ti se esconden unos señores que tienen su futuro asegurado, y ahí están agazapados, y esos señores sigue agazapados, y siguen obligando a Xóchitl y convenciéndola de que un día diga una cosa, que al día siguiente diga que hay una inconsistencia.”
Denise Maerker
Ante la situación, Denise Maerker señaló como “tristísimo” que Xóchitl Gálvez siga aceptando las ideas de los dirigentes, cuando ellos “ni dan la cara, ni conocen la realidad”, y sobretodo, cuando ya tienen garantizado su futuro en la Cámara de Senadores.
Denise Maerker critica el nivel de los liderazgos de Alejandro Moreno y Marko Cortés en el PRI y PAN
Denise Maerker también señaló que el desempeño de Alejandro Moreno y Marko Cortés como dirigentes nacionales de sus partidos “ha sido realmente patético”. Cuestionó que la acusación del fraude electoral y el cuestionamiento a los niveles de participación de los ciudadanos solo es una “manifestación del bajo nivel de esos liderazgos”.
Denise Maerker aseguró que ambos personajes son “incapaces de ver la realidad y de construir un discurso” que haga eco en la ciudadania para lograr la representación digna de una oposición como el país se merece.
La destacada periodista comparó a Alejandro Moreno y a Marko Cortés con dirigentes pasados del PRI y PAN, quienes se sometían a debates profundos y una elección interna para llegar a la dirigencia nacional.
Además, Denise Maerker recordó que tan sólo en 2009 un dirigente del PAN renunció a su cargo por los resultados obtenidos en las elecciones, los cuales fueron mucho mejores que los actuales, por lo que cuestionó el atrevimiento de Alejandro Moreno y Marko Cortés de aferrarse a la dirigencia.
“Es tristísimo, es tristísimo porque en realidad estos señores ni dan la cara, no reconocen la realidad, ellos están garantizados sus lugares. Los últimos lideres de partido que tuvieron días de gloria, quiero decirte que el PAN era un partido que cada vez que cambiaban de liderazgo a mí me admiraba, sobre todo porque eran los 90 y votaban los panistas, tenían unos debates profundísimos, y el PRI también tuvo sus grandes.
Y cundo uno ve y dice, y es Alejandro Moreno el representante actual, y es este señor Marko Cortés que no han podido salir simplemente a darle la cara (...) entonces lo que te quiero decir es ha sido un desempeño realmente patético de estos liderazgos.”
Denise Maerker