Hoy jueves 31 de agosto se reporta el cierre de accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por manifestación de personas defraudadas por FICREA.
De acuerdo con el reporte del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL-CDMX), la circulación permanece cerrada en avenida Capitán Carlos León a partir de Circuito Interior.
Según los primeros reportes de esta manifestación, el bloqueo se registra desde al menos una hora.
Por lo que los automovilistas y pasajeros que buscan poder llegar al AICM se están viendo afectados en su movilidad y traslados.
Autoridades de tránsito de la CDMX apoyan a los pasajeros del AICM para poder llegar a sus vuelos a tiempo
Como apoyo a los pasajeros del AICM, elementos de tránsito de la CDMX están utilizando unas camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para movilizar a las personas que buscan tomar un vuelo en esta Terminal 1.
La alerta de esta manifestación posiblemente comenzó desde hace una hora por lo que ya son decenas de pasajeros que se han movilizado en las camionetas de tránsito de la SSC para llegar a la Terminal 1 del AICM.
Este bloqueo activo de parte de los manifestantes, ocupa la avenida Capitán Carlos León a partir de Circuito Interior por lo que en recomendación del OVIAL-CDMX, la alternativa vial que servirá a los automovilistas esta tarde es avenida Tahel.
Por este mismo bloqueo el servicio de la Línea 4 del Metrobús Ruta San Lázaro - AICM en la estación de la Terminal 1 permanece cerrado.
¿Porqué los manifestantes cerraron los accesos a la Terminal 1 del AICM?
Un nutrido grupo de 100 personas han decidido manifestarse afuera de la Terminal 1 del AICM, debido a que refieren que desde hace 7 años la Sociedad Financiera Popular FICREA, S.A. de C.V. los estafó.
Por lo que exigen la intervención del gobierno federal para recuperar su dinero invertido en la empresa, que desde ese tiempo no les ha devuelto su dinero.
Cabe aclarar que no es la primera vez que los ahorradores defraudados de FICREA se manifiestan para solicitar que les sea devuelto su dinero, incluso lo han hecho afuera de Palacio Nacional, pero al parecer sus demandas siguen vigentes porque la empresa no les responde.