La portada con chorizos de la revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco) dejó a muchos pensando, pues pareciera haber un albur escondido entre sus páginas; acá te damos todo el contexto.
Si algo nos caracteriza a los mexicanos es el sentido del humor, donde destaca ese juego de palabras que lanzan un guiño a situaciones sexuales o de doble sentido, o lo que mejor se traduce en el albur.
Y es que el número correspondiente al mes de junio de la revista del Consumidor de Profeco, ha dado bastante de qué hablar además de su contenido informativo, por la frase en la imagen que ilustra su cubierta.
Pero, ¿realmente se trató de un albur o sólo fue una mala elección de palabras lo que desató estas especulaciones? Te mostramos la portada con chorizos para que puedas juzgar por ti mismo.
“¿Puro chorizo?”: Este es el supuesto albur detrás de la Revista del Consumidor de Profeco
“¿Puro chorizo?”, fueron las palabras que levantaron las sospechas de que la Profeco si le sabe al albur y así lo pudo haber dejado demostrado en su Revista del Consumidor.
Cabe señalar que en esta edición, la Profeco alertó a los consumidores por las 10 marcas de chorizo que mienten en su contenido al contener una significativa cantidad de soya.
Para ilustrar la situación, la Profeco proyectó la imagen de un chorizo en forma de signo de interrogación con la frase en letras grandes de: “¿Puro chorizo? Conoce lo que te venden”.
Y es que en México, es común emplear el albur “te dieron puro chorizo” para hacer referencia a que una persona fue engañada, lo que pudo haber sido empleado ingeniosamente por la Profeco para enfatizar en el timo de algunas marcas.
A continuación, te mostramos la portada con chorizos de la Revista del Consumidor de Profeco que ha causado revuelo por un supuesto albur en su contenido:
Y a todo esto, ¿cuáles son las 10 marcas de chorizo que tienen soya según la Profeco?
Haciendo a un lado la sospechas de albur, te damos a conocer las 10 marcas de chorizo que contienen soya, de acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco.
Destaca que la Procuraduría enlistó estos productor por falsear en su etiquetado al autodenominarse como chorizo de cerdo o de pavo, pero que también contienen soya.
Dicho esto, estas son las marcas que que fueron señaladas por la Revista del Consumidor de la Profeco por contener soya:
- Chimex
- Capistrano Selección, chorizo español
- Lala Maestros Parrilleros
- FUD
- Zwan
- Parma Sabori
- Chata ranchero
- Chata bicentenario
- Chata rico
- Chata, chorizo de champiñón molido con mezcla de chiles