El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que las críticas por la entrega de un reconocimiento al general Salvador Cienfuegos fueron de “mala fe”.
Desde la conferencia mañanera del 12 de octubre, AMLO se lanzó en contra de algunos comunicadores que hablaron en contra del reconocimiento al general. Se trata de:
- Carmen Aristegui
- Julio Astillero
Además, aseguró que los comunicadores decidieron hablar en contra de la entrega de dicho reconocimiento sin especificar de qué se trató.
AMLO llama hipócritas a Carmen Aristegui y Julio Astillero por críticas a reconocimiento de Salvador Cienfuegos
El presidente AMLO aseguró que los comunicadores “progre buena ondita”, Carmen Aristegui y Julio Hernández “Astillero”, se lanzaron contra la condecoración a Salvador Cienfuegos.
AMLO resaltó que dichos comunicadores que “nunca han estado con nosotros” y que son hipócritas porque forman parte del conservadurismo, pero no de forma abierta.
“Es Julio Hernández, igual que Carmen Aristegui, comunicadores ‘progre buena ondita’ nunca han estado con nosotros...Sin decir el marco en el que se da esta ceremonia, se lanzan todos los que están en contra de nosotros. Aun estos hipócritas que aparentan que son de avanzada y están a favor de la transformación”
AMLO
El presidente aseveró que tanto Carmen Aristegui y Julio Astillero son “hipócritas que aparentan ser de avanzada y a favor de la transformación”, pero nunca han estado de parte de su movimiento.
AMLO reclama “mala fe” de Carmen Aristegui y Julio Astillero en reconocimiento de Salvador Cienfuegos
Por otra parte, AMLO reclamó que tanto Carmen Aristegui como Julio Astillero hablaron del reconocimiento a Salvador Cienfuegos de “mala fe”.
Esto porque no fue el único militar reconocido durante la ceremonia por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar por su trayectoria en dicha institución “pero eso no lo dijeron”.
AMLO resaltó que hubo mucha desinformación sobre la condecoración del general Salvador Cienfuegos por parte de quienes manejaron la información.
Asimismo, reclamó que se esté politizando y manipulando el caso Ayotzinapa, por lo que se realizaron las críticas por el reconocimiento otorgado por AMLO a Cienfuegos para desinformar de mala fe.
En este sentido, compartió que dichos comentarios han hecho que mucha gente honesta y progresista se confunda y llegue a pensar que su gobierno es igual que los anteriores.
“Yo creo que hay mucha desinformación y hay mala fe de parte de quienes manejan esto…lamentablemente se han politizado estos asuntos y los manipula el conservadurismo…hay mucha gente, incluso gente honesta, progresista, vinculada a nuestro movimiento que llega a confundirse pensando que somos iguales”
AMLO