La Secretría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cuenta con vacantes de trabajo en su Centro de Comunicaciones y acá te contamos qué es lo que necesitas para postularte.
Contrario a lo que se podría creer, para obtener un puesto de trabajo en la Sedena no es necesario ser militar, al menos para ciertos cargos como es el caso de esta vacante.
Por eso, si estás interesado en postularte para participar por alguna de las vacantes que se abrieron en el Centro de Comunicaciones, acá te explicamos lo que necesitas.
Estas son los requisitos para las vacantes en el Centro de Comunicaciones de la Sedena
Si no eres militar, pero estás interesado en trabajar en la Sedena, la dependencia dio a conocer que cuenta con algunas vacantes para civiles en su Centro de Comunicaciones.
De acuerdo con lo informado por la Sedena, los requisitos que se deben cumplir para poder postularte en las vacantes que se abrieron, se tratan de los presentados a continuación:
- Ser mexicano(a) por nacimiento, sin haber adquirido otra nacionalidad
- Ser soltero(a) y no tener descendencia (hijos)
- Tener entre 18 y 28 años, 11 meses
- Estudios mínimos de nivel bachillerato
- No contar con antecedentes penales
- Índice de masa corporal entre 18.5 y 24.9
- No tener tatuajes visibles mayores a 10 x 10 cm
- Estatura mínima: hombres 1.64 m, mujeres 1.56 m
- Contar con buena salud física y mental
- Hombres deben presentar su cartilla del Servicio Militar Nacional
- Mujeres deben entregar un certificado de no embarazo
¿Qué es el Centro de Comunicaciones de la Sedena?
El Centro de Comunicaciones de la Sedena se trata de una de las unidades de mayor relevancia, debido a que por medio de ella se garantiza la coordinación y transmisión de información estratégica.
Por medio de las labores que se llevan a cabo en dicho centro, se pueden llevar a cabo distintas acciones como la instalación, operación y mantenimiento de sistemas de comunicación avanzados.
De esa manera, las labores que se ejecutan desde el Centro de Comunicaciones, permiten a la Sedena asegurar la integridad y confidencialidad de los datos que se transmiten entre dependencias.
De la misma forma, en el mismo centro se capacita a personal especializado en tecnologías de la información y comunicación, pues prepara a los soldados para manejar equipos y sistemas críticos.
En suma, el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Comunicaciones de la Sedena, es fundamental para la seguridad nacional, toda vez que permite que exista una respuesta rápida y coordinada.
Cabe destacar que la Sedena cuenta con una Escuela de Comunicaciones en la cual se forma a los militares en el área de tecnologías de la información y comunicación.