El ex campeón de boxeo mexicano Julio César Chávez, padre de Julio César Chávez Jr., fue captado desesperado a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los pasillos del AICM, Julio César Chávez fue cuestionado por el reportero de Ventaneando, Ricardo Manjarrez, por la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos.

Al respecto, el enojo de Julio César Chávez quedó registrado en YouTube, pues como padre de Julio César Chávez Jr. se dijo preocupado por la situación que atraviesa, insistiendo en que no podía hablar más del tema.

Cabe señalar que informes de la Fiscalía General de la República (FGR), señalan que Julio César Chávez Jr. es acusado en México por presuntos vínculos con el narcotráfico, así como por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego.

Un desesperado y enojado Julio César Chávez fue captado en el AICM; asegura inocencia de Julio César Chávez Jr.

Un desesperado Julio César Chávez fue captado en el AICM por el programa ventaneando tras la detención de su hijo Julio César Chávez Jr.

El reportero Ricardo Manjarrez cuestionó al ex campeón de boxeo por la situación de su hijo, situación a la que este aseguró que no podía hablar.

Y es que la familia Chávez emitió un comunicado, en donde pidió respeto para Julio César Chávez Jr., en tanto las autoridades de Estados Unidos y México realizan las investigaciones correspondientes.

“No puedo (hablar de la detención de Julio César Chávez Jr.), ya di un comunicado ¿ok? Ahorita no puedo hablar", dijo Julio César Chávez visiblemente enojado.

Pese a esta declaración el reportero de ventaneando insistió en el tema, cuestionando ahora a Julio César Chávez sobre cuál era su sentimiento como padre de Julio César Chávez Jr.

Al respecto, el ex campeón de boxeo dijo estar preocupado por su hijo, aunque también dijo estar tranquilo porque confía en que es inocente.

“¿Cómo voy a estar, cabrón? Pues... preocupado ¿me entiendes? Pero tranquilo, porque mi hijo (Julio César Chávez Jr.) es inocente".

Julio César Chávez

Tras obtener esta respuesta, Ricardo Manjarrez insistió en obtener alguna declaración adicional de Julio César Chávez, situación que aumentó su enojo.

“Ya, ya, ya te dije... ya di un comunicado, ya di un comunicado, no puedo decir más”, dijo visiblemente molesto el padre de Julio César Chávez Jr.

Finalmente Julio César Chávez Jr. aseguró que “todo va a estar bien primeramente Dios”, en señal de confianza de que se aclarará la situación de su hijo con autoridades de Estados Unidos y México.

Julio César Chávez Jr. junto a su padre, Julio César Chávez

¿Julio César Chávez Jr. tiene vínculos con el narcotráfico? Esto dijo la FGR

Las investigaciones reveladas por la FGR señalan que Julio César Chávez Jr. habría colaborado con la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, golpeando a narcos que no cumplían con sus tareas.

Según señaló la FGR, los señalamientos estarían basados en conversaciones telefónicas que fueron interceptadas entre dos presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, quienes hacen mención en repetidas ocasiones de Julio César Chávez Jr.

Una de dichas llamadas menciona que Julio César Chávez Jr. golpeó a un narco que se equivocó al llevar a su novia a una casa de seguridad del Cártel de Sinaloa, en la que había personas secuestradas, además de ser una bodega de armas.

Al respecto, “El Nini” se enteró de dicha equivocación, por lo que mandó llamar a Julio César Chávez Jr. para que le “pegara una verguiza”.

La facción de Los Chapitos habría colgado al integrante que se equivocó como costal del box, para que Julio César Chávez Jr. lo pudiera golpear como castigo.

Debido a esto existe una orden de aprehensión vigente por la FGR, la cual se hará válida cuando Julio César Chávez Jr. sea deportado a México por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Julio César Chávez Jr. detenido