En redes sociales, fueron difundidos los videos del secuestro del empresario restaurantero Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez a manos de un grupo armado en Pátzcuaro, Michoacán.

El lunes 18 de noviembre, el empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez se encontraba dentro de uno de sus restaurantes ubicado en la localidad de Tzurumútaro, perteneciente a Pátzcuaro.

Pese a que el restaurante estaba lleno de comensales, un grupo armado entró y se llevó a al empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez.

VIDEO: Así fue el secuestro del empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez en Pátzcuaro, Michoacán

El secuestro de Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez se registró a las 16:38 horas (de acuerdo con la información del video) cuando cinco hombres armados, quienes portaban rifles de asalto y vestían de negro con chalecos antibalas, privaron de su libertad al empresario michoacano.

Uno de los videos muestra a diversas personas correr y tirarse al suelo junto con sus hijos menores de edad que se encontraban en el área de juegos del restaurante ante la presencia de los sujetos armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Otro video exhibe cómo los sujetos jalonean al empresario dentro del restaurante para sacarlo y llevárselo en una camioneta ante la presencia de comensales y empleados del establecimiento que inmediatamente se resguardaron entre las mesas y la barra.

Enseguida, personal de Guardia Civil inició una balacera para intentar frustrar el plagio, sin tener éxito.

Identifican a ‘El J3′ como uno de los hombres que secuestró al empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez en Michoacán

Los videos compartidos en redes sociales del secuestro del empresario muestran que algunos criminales portaban chalecos antibalas con las siglas del CJNG.

Según fuentes federales consignadas por El Universal, entre los sujetos fue identificado Juan Álvarez Solorio, alias ‘El J3′ y líder de la célula del CJNG en la región.

El J3 es identificado como jefe de plaza del CJNG en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Zacapu.

Hasta la fecha, la Fiscalía de Michoacán informó que ya investiga el caso y confirmó que en el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos percutidos, así como que dos camionetas en el lugar presentaron impactos de bala en la carrocería.