Ayer lunes 21 de agosto se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México (CDMX) con lo que trajo caos a diferentes zonas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que terminó inundado en ambas terminales.
En redes sociales usuarios compartieron los instantes en que las filtraciones de agua era extremadamente evidentes en la Terminal 1 y 2 del AICM.
Estas filtraciones de agua provocaron la caída de plafones del AICM, así como inundaciones en las salas para recoger los equipajes de los vuelos.
Es por ello que usuarios en redes sociales comenzaron a criticar la gestión del AICM como Denise Dresser.
Denise Dresser se burla de Carlos Velázquez Tiscareño, vicealmirante y director del AICM de las inundaciones del aeropuerto
Una de las analistas que se burló de la situación del AICM por las lluvias de ayer fue Denise Dresser, quién compartió en sus redes sociales un video en el que se observa primero como del techo en una de las columnas de la Terminal 1 comienza a filtrarse el agua de manera repentina.
Pero esta misma agua cae con fuerza y parece una pequeña cascada, hasta que uno de los palafones cae abruptamente sobre el suelo y unos segundos después otro trozo del mismo es arrojado también al piso de la Terminal 1.
Trabajadores y pasajeros observan y graban el momento justo cuando se cayó el palafon y toda la sala sigue inundándose hasta llegar a las escaleras eléctricas.
Más tarde equipo de mantenimiento atendió este reporte de filtración y comenzó las maniobras para retirar el palafón afectado, así como las filtraciones de agua del techo de la Terminal 1 del AICM.
Con este video es que Denise Dresser de manera sarcástica se burló de Carlos Velázquez Tiscareño, vicealmirante y director del AICM, porque asegura que él también tiene formación marítima, para tratar con las “aguas” del aeropuerto.
AICM reconoce filtraciones de agua en sus instalaciones pero resalta reparaciones
La misma tarde de ayer, 21 de agosto, a través de un comunicado el AICM reconoció todas las filtraciones e inundaciones que tuvo en sus instalaciones.
Explicó fue la gran cantidad de lluvia que cayó alrededor de las 16:30 horas del lunes, de hasta 190 milímetros (mm), que colapsó algunos de los sistemas pluviales del AICM.
Esto también provocó el daño de diversos desagües y palafones de la Terminal 1, igualmente comunicó de la formación de encharmientos de la pista 05L/23, la cual tuvo que ser cerrada por razones de seguridad.
Asimismo la avenida Capitán Carlos León que da acceso al aeropuerto se inundó, lo que dificultó la entrada de los pasajeros al AICM.
A pesar de estos daños resaltaron el actuar de su equipo para realizar las reparaciones pertinentes y poder dar solución rápida a las inundaciones y encharcamientos.