Un nuevo video fue difundido en redes sociales que muestra el comportamiento de Juan Pablo Sanchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, ahora en un pleito con policías de la Ciudad de México (CDMX), con quienes se encaró borracho.
En el video, difundido por el analista Callo de Hacha, se puede observar que el hijo de la candidata de Fuerza y Corazón por México para las elecciones 2024 está en estado de ebriedad empujando a un policía de la CDMX.
Cabe señalar que en el primer video, difundido el pasado 4 de abril, se ve a Juan Pablo Sanchez Gálvez lanzando insultos clasistas y golpeando a trabajadores en Polanco, por lo que tuvo que renunciar a su cargo como coordinador nacional de campaña juvenil.
De acuerdo con el analista, este es el segundo video de una serie de materiales que tiene en su poder y que, asegura, “al igual que el anterior, cambiará el rumbo de la elección presidencial para siempre”.
En el nuevo video, que es continuación del primer material, el hijo de Xóchitl Gálvez llama “putos” a los policías y se niega a decir dónde vive.
Exhiben a Juan Pablo Sánchez Gálvez peleando con policía en estado de ebriedad
Callo de Hacha exhibió un nuevo video en el que se ve a Juan Pablo Sánchez Gálvez borracho, ahora peleando con policías de la CDMX.
En el video se puede escuchar la voz de un hombre que le pide reflexionar sobre sus actos cuando empujó a un policía mientras le dice “no mames, cabrón”; además, el hijo de Xóchitl Gálvez está retando al policía a golpearlo y pone la cara mientras lo insta a pegarle.
El analista recordó que, de acuerdo con el artículo 180 del Código Penal Federal, se debe castigar con una multa de 10 a mil pesos a quien amenace, amague o se oponga a que la autoridad ejerza alguna de sus funciones o se resista al cumplimiento de un mandato legítimo.
El video de Juan Pablo Sánchez sería del mismo día en el que se peleó con guardias de un antro en Polanco, pues trae puesta la misma ropa del video compartido el 4 de abril.
Sin embargo, en este fragmento se le ve peleando con 3 policías que le piden guardar silencio e informarles donde vivía para que no buscarán a sus padres; además de no responder, volvió a lanzar insultos homofóbicos ahora contra los elementos de seguridad de la CDMX.
“Se calman los tres. Se calman los putos tres, pinches pendejos wey…¿Guarda silencio? ¿Guarda silencio por qué?”
Juan Pablo Sánchez Gálvez
Equipo de Xóchitl Gálvez denuncia guerra sucia; “no tiene sentido” que sigan atacando a su hijo
Por su parte, el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Max Cortazar, denunció guerra sucia en contra de la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD con el nuevo video compartido por Callo de Hacha.
Cortazar confirmó que tenían conocimiento desde el anuncio del analista de un “nuevo material” de que se trataría de algo relacionado con Juan Pablo Sánchez Gálvez.
Sin embargo, consideró que “no tiene sentido” que sigan atacando al hijo de Xóchitl Gálvez cuando este ya no forma parte de su equipo de campaña.
“Seguramente volverán a hacer guerra sucia contra el hijo de Xóchitl lo cual la verdad ya no tiene ningún sentido”
Max Cortazar, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez