María Clemente García, integrante de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, fumó marihuana antes de entrar al recinto legislativo de San Lázaro.
Fue la tarde de este miércoles 12 de octubre, cuando la legisladora de Morena, María Clemente García, “se dio las tres” de marihuana antes de ingresar a la Cámara de Diputados.
Incluso, al mostrar su apoyo a la no criminalización de la marihuana, María Clemente García sembró semillas de la yerba en los jardines exteriores del palacio legislativo de San Lázaro.
El momento en el que la legisladora trans de Morena fumó marihuana antes de ingresar a la Cámara de Diputados, fue captado en un video que circula en redes sociales.
María Clemente fumó marihuana junto a activistas a las afueras de la Cámara de Diputados
El acto en el que María Clemente García fumó marihuana a las afueras de la Cámara de Diputados, ocurrió como parte de una convocatoria que hizo la propia legisladora.
Como parte de los eventos por los 530 años del cannabis en América, la legisladora promovió un encuentro que se realizó en el frontispicio del recinto legislativo.
Al acto acudieron integrantes de diferentes colectivos a favor del consumo legal de la marihuana, quienes se manifestaron en contra de la criminalización del uso y cultivo de la yerba.
Tras escuchar las propuestas y peticiones de los activistas, María Clemente les manifestó su respaldo al fumar marihuana antes de entrar a la Cámara de Diputados.
Asimismo, María Clemente García participó en la siembra de semillas de cáñamo y marihuana en los jardines que se ubican al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Activistas piden regular la marihuana; llaman a que Fuerzas Armadas no destruyan cultivos ilegales
Durante el acto que se celebró este 12 de octubre, los activistas hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas para que dejen de realizar operativos de destrucción de marihuana.
En ese sentido, propusieron que los cultivos de marihuana que sean ilegales, se usen para el desarrollo de investigaciones, así como para elaborar productos médicos.
De la misma forma, los activistas llamaron a los legisladores para que se presenten propuestas a favor de la regulación del cultivo, en especial en los pueblos originarios.
Sobre esto último, el activista Andrés Saavedra Avendaño, dijo que el cultivo de marihuana en pueblos originarios se trata de una actividad que es completamente ajena al crimen organizado.
Por dicha razón, llamó a que se considere iniciar un trabajo legislativo en pro de la regulación de la producción de marihuana que implique evitar la destrucción de cultivos.