La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el precio de la construcción para cada una de las Viviendas para el Bienestar es de 550 mil pesos; sin embargo, aún se buscan predios para su realización.

Hoy jueves 22 de mayo, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por el programa de Viviendas para el Bienestar, luego de que la presidenta se reunió en Palacio Nacional con fabricantes de acero y de concreto.

En respuesta, la presidenta de México explicó que una de las inquietudes de la Cámara Nacional de Acero (Canacero) es cómo fortalecer la industria de este sector, por lo que se habló de un precio preferencial para el programa de Viviendas para el Bienestar.

“Son viviendas cuyo precio de construcción es de 550 mil pesos sin el predio porque estamos buscando donaciones de predio federal, estatal y municipal para construir las viviendas”.

Claudia Sheinbaum

Viviendas para el Bienestar: Claudia Sheinbaum explica que se busca precio preferencial con Canacero

Claudia Sheinbaum explicó que, como parte del programa de Viviendas para el Bienestar, se buscó acordar un precio preferencial con la Canacero para la adquisición de materiales para casas y departamentos; esto en una última reunión realizada en Palacio Nacional.

En su conferencia mañanera, la presidenta explicó que la Cámara Nacional del Acero trabaja en colaboración con la Secretaría de Economía, a cargo del secretario Marcelo Ebrard, para sacar adelante este programa.

“La reunión se trató principalmente de un precio preferencial que queremos que se le de a las viviendas del programa nacional de Viviendas para el Bienestar”.

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, la mandataria federal puntualizó que se trata de una compra muy importante al tener contemplada la adquisición de 180 mil viviendas, tanto del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como de la Comisión Nacional de Viviendas (Conavi).

Viviendas para el Bienestar: Claudia Sheinbaum explica que para mantener precios se necesita que no aumente el costo del acero

Hoy 22 de mayo, Claudia Sheinbaum precisó que para mantener el precio de 550 mil pesos por cada una de la Viviendas del Bienestar, también se necesita que no aumente el costo del acero; esto ante las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En esa relación de ideas, la presidenta de México recordó que este programa está destinado “para los que más las necesitan, para la población de menores recursos económicos”.

“Pero para mantener este precio requerimos que no aumente el precio del acero, y además buscar un precio preferencial”.

Claudia Sheinbaum

En la misma reunión en Palacio Nacional con Canacero, la presidenta de México agregó que también estuvieron presentes empresarios cementeros para acordar precios preferenciales respecto al concreto, el cemento y el mortero.

“Y en muy buena disposición. Estamos seguro de que vamos a encontrar un buen acuerdo para beneficio de la gente”.

Claudia Sheinbaum