Hyundai, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, anunció una millonaria inversión en Estados Unidos tras los anuncios de aranceles de Donald Trump.
La inversión anunciada ocurre en el marco de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer lunes 24 de marzo que pronto dará a conocer aranceles a automóviles, aluminio y productos farmacéuticos.
Anteriormente Donald Trump también anunció aranceles recíprocos contra los países que tienen impuestos contra Estados Unidos, además de las medidas arancelarias tomadas contra sus socios comerciales: México y Canadá.
El propósito de Donald Trump, según lo dicho por el presidente, es fortalecer la economía de Estados Unidos e incentivar a empresarios a trasladar sus fábricas al país estadounidense con la promesa de pagar impuestos más bajos.
Hyundai anuncia millonaria inversión en Estados Unidos
En ese contexto, Hyundai anunció –junto al presidente Donald Trump– una millonaria inversión en Estados Unidos.











El anuncio conjunto tuvo lugar ayer lunes 24 de marzo a través de una conferencia de prensa en la que participó Chung Ein-sun, presidente ejecutivo de Hyundai Motor, y Donald Trump.
La millonaria inversión corresponde a los 21 mil millones de dólares, es decir, más de 421 mil millones de pesos para los siguientes cuatro años.
Sin embargo, Hyundai también confirmó la construcción de una nueva planta de acero en Luisiana, para la que se invertirán 5.8 mil millones de dólares, alrededor de 116 mil millones de pesos.











Donald Trump celebra inversión de Hyundai en Estados Unidos: “los aranceles funcionan bien”
El presidente Donald Trump, celebró la millonaria inversión de Hyundai y resaltó que se tratará de la primera planta de acero de la empresa surcoreana en Estados Unidos.
Por medio de ésta se suministrará de acero a las plantas de automóviles en Alabama y Georgia, que a su vez producirán más de un millón de vehículos.
Donald Trump resaltó que con esta millonaria inversión Hyundai no tendrá que pagar aranceles, lo que demuestra que sus medidas arancelarias “funcionan muy bien”.