Tras ahorrar 10 años para comprarse un Ferrari, un productor japonés vio cómo se incendió en sólo 25 minutos poco después de recibirlo; esto es lo que pasó.

Y es que la marca Ferrari es una de las más prestigiosas y caras del mercado automovilístico debido a diversos factores, como su historia, exclusividad y materiales, los cuales se arman de manera artesanal.

En consecuente, el precio de un Ferrari en México va desde los 6 millones y medio de pesos, como es el Protofino M, hasta SF90 Stradale, que puede superar los 15 millones.

Japonés ahorró 10 años para comprarse un Ferrari: Vio cómo se incendió en 25 minutos el día que lo recibió

Fue el pasado 16 de abril, en la autopista metropolitana de Shuto, en la intersección de Hamasakibashi que el productor japonés Honkon, perdió los ahorros de 10 años en su nuevo Ferrari, el cual se incendió a una hora de recibirlo.

De acuerdo con lo que se sabe, el productor musical japonés se compró un Ferrari de segunda mano, sin embargo, una falla provocó que se incendiara y se redujera a cenizas en 25 minutos aproximadamente.

Su acompañante, un youtuber japonés narró que estaba con el productor quien lo invitó a la vuelta de estreno de su Ferrari, cuando sobre la autopista observaron humo blanco.

Poco después y sobre la misma autopista, se descubrió que dicho humo provenía del nuevo Ferrari, por lo que llamó a los servicios de emergencia de la capital de Japón, aunque poco se pudo hacer.

El incendió consumió al Ferrari casi en su totalidad en cuestión de minutos, aunque descartó heridos como escribió en sus redes sociales en donde mencionó que es “la única persona en Japón que experimenta este tipo de problemas”.

Referente a lo que provocó que el Ferrari se incendiara, la Policía Metropolitana de Tokyo descartó que fuera desencadenado por algunos golpe, por lo que se presume, fue un fallo del motor.

Japonés pierde 10 años de ahorros en su Ferrari

Este fue el Ferrari que se incendió en minutos a una hora de recibirlo sobre una autopista de Japón

El Ferrari que se incendió en una autopista de Tokio y que le costó al productor japonés 10 años de ahorros fue un 458 Spider, cuyo precio en yenes fue de 43 millones, o 5 millones 899 mil pesos.

La fabricación del Ferrari 458 Spider fue de 2011 y 2015, aunque se desconoce de qué año era el que incendió sobre la autopista de Tokio, Japón, se sabe que la marca llamó a revisión varias unidades en 2021.

Esto debido a que varios de sus modelos presentaría fallas en el sistema de frenos, ya que permitía el escape del líquido, lo que representaba un severo problema de seguridad que conllevó a una demanda por un modelo similar.

Y es que un propietario de un Ferrari 458 Italia demandó en abril 2024 que la marca de autos no solucionó el problema, ya que desde su primer día presentó una pérdida en la capacidad de frenado.

Japonés pierde 10 años de ahorros en su Ferrari