En París, la propuesta para incrementar las tarifas de estacionamiento para vehículos pesados ha sido aprobada, por lo que el costo para cierto tipo de automóviles será tres veces más que antes.

Bajo esta medida, los vehículos que se ven afectados por este cobro en el estacionamiento son los SUV, pues la cuota va en relación al peso del automóvil. De esta manera, los modelos que deben de pagar más son aquellos autos que pesen más de 1,600 kilogramos en el caso de los de combustión interna (ICE) y más de 2,000 kilogramos para eléctricos (EV).

Esto significa que los estacionamientos de París impondrán un cobro extra a los vehículos que superen este peso, con tarifas podrían alcanzar los 18 euros por hora o 225 euros por seis horas.

Estacionamiento en París: Ganó la mayoría de una gran minoría

Para este plan, el gobierno parisino tuvo que emitir su voto, donde el 54.5% de los votantes se mostró a favor de triplicar las tarifas de estacionamiento, mientras que el 45.5% se mostró en contra.

París

A pesar de que sólo el 5.7% de los parisinos acudieron a esta votación, la ciudad triplicará el precio del estacionamiento en el centro de la ciudad y en los alrededores.

Están exentos de la medida los residentes de París con un permiso de estacionamiento válido, los taxistas, los trabajadores de la salud y los conductores con necesidades especiales.

Estacionamiento en París: Un problema para los SUV

Ahora bien, los defensores de la medida argumentan que es un paso hacia la reducción de vehículos grandes y pesados en la ciudad, mientras que los críticos ven esto como un ataque a la libertad personal y una posible prohibición total de los automóviles en el centro de la ciudad.

Finalmente, la nueva tarifa de estacionamiento para los autos que superen las normas, es decir, los SUV está programada para entrar en vigor después de los Juegos Olímpicos, en septiembre de 2024.