México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que continuarán con las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y afirmaron que no temen a la amenazas anunciadas por el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Este jueves, cerca de 500 maestros de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Tabasco se manifestaron en la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
El integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, Juan Melchor, indicó que el paro seguirá su curso y pidió que se reinstale una mesa de negociación con el gobierno federal.
Al respecto los profesores dijeron que tienen certeza si se trata de ceses definitivos, o si sólo es la amenaza permanente de la Secretaría, pero tendría que ser una de las demandas que se recojan en el pliego.
Por su parte, José Antonio Altamirano, también integrante de la Dirección Política, informó que la decisión de la dirigencia nacional del magisterio disidente es mantener el paro y agregó que se fortalecerá el plantón representativo que mantienen en la Ciudad de México.
Los integrantes de la CNTE desafiaron al titular de la SEP para que envíe e los más de 26 mil profesores que cubrirían las plazas de los maestros.
Con información de MVS