La Guardia Nacional ya entró al campo de golf en Huatulco que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego; así reaccionó el empresario dueño de Elektra y Grupo Salinas a la toma de Las Parotas.
A principios de enero, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscaba declarar área natural protegida la zona en donde está el campo de golf del dueño de TV Azteca.
El decreto fue publicado el 27 de febrero en el Diario Oficial de la Federación, mientras que hoy se compartió que la Secretaría de Gobernación ordenó a la Guardia Nacional tomar el campo de golf en Huatulco de Ricardo Salinas Pliego.
Así reaccionó Ricardo Salinas Pliego a la toma de la Guardia Nacional de su campo de golf en Huatulco
En un primer mensaje, cuando se dio a conocer la noticia de la Guardia Nacional y su entrada al campo de golf, Ricardo Salinas Pliego acusó que alguien amaneció enojado y mandó a golpear al “pueblo trabajador de Huatulco”.
Ricardo Salinas Pliego añadió en su publicación mediante X (antes Twitter) que la Guardia Nacional va a desposeer a los empleados locales y atentará contra lo que llaman “el pueblo bueno y sabio” y sus derechos laborales.
Respecto a que fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dio la orden a la Guardia Nacional, Ricardo Salinas Pliego señaló que la va a acusar con su papá, por la represión enviada a Huatulco.
Aunque agregó que a los trabajadores despojados les va a recomendar que contraten a Arturo Alcalde, ya que es experto en derecho laboral, además de que según Ricardo Salinas Pliego, tiene buenas conexiones.
Y sentenció a los mexicanos que deben grabarse bien que para los criminales son los abrazos pero para los trabajadores “madrazos y balazos”.
Ricardo Salinas Pliego acusa que entrada de Guardia Nacional a su campo de golf es distracción
En un post posterior, Ricardo Salinas Pliego respondió a un comentario de un internauta quien respondió que lo dijera sin llorar, en relación con el post anteriormente explicado.
Sin embargo, el empresario señaló que no tiene por qué llorar, ya que el hecho de que la Guardia Nacional entró a su campo de golf en Huatulco es solamente una distracción.
En palabras de Ricardo Salinas Pliego, lo del campo de golf es para distraer a México de lo importante, señalando por ejemplo el asesinato del normalista de Ayotzinapa con el hashtag “Nos faltan 44″.
Y en referencia, declaró que mañana probablemente “vayan a salir a pedir pruebas” porque “así son de desvergonzados y ustedes de pendejos”, pidiendo que no se dejen distraer por los “gobernicolas corruptos vividores”.
Ricardo Salinas Pliego también recordó que se enojaron por pedir una auditoría a los Programas del Bienestar, ya que según sus informantes cercanos, roban el 25% de las ayudas.
Por otra parte, insultando a la persona que se lo dijo y compartiendo una foto de sí mismo, Ricardo Salinas Pliego destacó que está comiendo una “muy rica comidita” y un vino.
Además el gobierno “corrupto” no se la hará de “pedo” a él, porque de acuerdo con Ricardo Salinas Pliego, saben con quién meterse, como se observa al no combatir al crimen organizado.