¿El Banco de México retrasará la reducción de la tasa de interés? Versiones refieren que la institución habría reculado en sus presuntas intenciones de bajar los índices.
El próximo jueves 8 de agosto, el banco central mexicano hará el anuncio oficial sobre la política monetaria que se mantendrá a lo largo de las siguientes semanas.
Sin embargo, ante la volatilidad de los mercados que se registró al inicio de la semana con el lunes negro, trasciende que el Banco de México estaría alistando un cambio.
Lo anterior debido a que versiones refieren que las previsiones en las que se afirmaba que se aplicaría una reducción de la tasa de interés, no se concretaría en el anuncio.
Incluso, se ha comenzado a especular con que el Banco de México habría tomado la decisión de retrasar la reducción de la tasa de interés que ya se estaba especulando.



Entonces, ¿el Banco de México retrasará la reducción de la tasa de interés? Te contamos lo que se sabe con respecto al anuncio oficial de la política monetaria en el país.

Analistas cambian pronóstico; afirman que el Banco de México retrasará la reducción de la tasa de interés
Desde hace algunos días, analistas coincidieron en que tras su reunión del próximo jueves 8 de agosto, el Banco de México anunciaría una reducción a la tasa de interés.
Economistas de la multinacional británica de servicios financieros, Barclays, estimaron que el banco central mexicano buscaría presionar la economía de Estados Unidos.
Así se reportó debido a que pronosticaron que ante la desaceleración en la economía de Estados Unidos, el Banco de México trataría de provocar más recortes de la FED.
Sin embargo, la intempestiva caída de los mercados que devino en un duro retroceso del peso mexicano ante el dólar, habría provocado un drástico cambio de planes.



En torno a ello, Forbes reportó que analistas de Citibanamex prevén que sí seguirían los planes de reducir la tasa de interés, pero se concretarían hasta el mes de septiembre.
Es decir que sería hasta el anuncio de la política monetaria del próximo 26 de septiembre, cuando se concrete la reducción de la tasa de interés que se había pronosticado.
¿Qué pasará con la tasa de interés en el anuncio del 8 de agosto?
Ante la supuesta decisión de aplazar hasta septiembre la reducción de tasa de interés, se desconoce qué es lo que pasará en el anuncio del Banco de México del 8 de agosto.
Cabe destacar que en las previsiones que coincidían en que el banco central mexicano reduciría la tasa de interés, también estaba presente la posibilidad de un anuncio cauteloso.
Los mismos economistas de Barclays apuntaron en su reporte que el tipo de cambio, sería un factor fundamental en la decisión de la junta de gobierno del Banco de México.
Previo a la caída del peso mexicano tras el lunes negro, se estimaba que la institución buscaría recortar las tasas cuanto antes, para continuar presionando a la FED.
Incluso, los analistas pronosticaron que el Banco de México concretaría una reducción de 25 puntos base para que las tasas de interés se colocaran en un 10.75%.
